CRÍTICA ALBUM: Emilitros - Si nadie puede verte…

Emilitros - Si nadie puede verte…

1-Bax 2-Punto de ruptura 3-Macarra 4-Enredes 5-La amenaza 6-Eléctrica 7-Reencarnaciones 8-Bax - Impaciente

  • Emilitros
  • «Si nadie puede verte…»
  • (Autoeditado)

El álbum contiene ocho canciones, y la primera que escuché del disco fue "Macarra", y sinceramente me pareció una de esas canciones que te animan a escuchar un disco y que puede llegar a convertirse en un himno, por lo menos en los conciertos de Emilitros, así que decidí bajarme su álbum de su web para escuchar más.

Al principio cuesta poder asimilar lo que estás escuchando, y más después de haber escuchado "Macarra". Sientes aire nuevo, algo diferente al escucharlo. Me pasó lo mismo con el primero de Poncho K. A medida que va sonando unas cuantas veces, te das cuenta que te has aprendido parte de las letras sin apenas quererlo, y que le estás sacando el jugo a algo que no eras capaz de hacerlo.

Se nota el sentimiento y las ganas de Emilitros en canciones como "Punto de ruptura" (Te quedaste sólo en tu habitación: comenzó el desasosiego, agarrando tu instinto musical... distes al play de tu canción.)

También se hace notar lo duro que es sobrevivir al día a día en su canción "La amenaza" (pasa el tiempo... ¡eso es verdad! pasa y toca persistir. Día a día avanzarás...es momento de arriesgar. Sientes cerca la amenaza se ha metido en tu cabeza ahora ya no te puedes relajar no lo puedes negar.)

Y temas con letras actuales hablando de las redes sociales ("Enredes") o pensamientos más íntimos, como "Reencarnación".

En fin, un disco que enseña la faceta creativa del autor y su lucha diaria por hacer lo que más le gusta: crear música distinta a lo establecido y creer en ello.

Si algo he de decir de este álbum es que es muy macarra sin sonar a álbum macarra, aunque en mi humilde opinión, me siguen gustando más los discos donde aparecen un bajo, una batería, una o dos guitarras, etc.... Tal vez sea yo el raro pero la poca gente que empezaron solos acabaron tocando en grupo, pero aún así me gusta admirar el valor de unos pocos y escuchar sus obras. Es un adelanto de lo que nos queda por admirar del rock de Emilitros.

  • Oswaldo

Lo que nuestros lectores opinan