CRÍTICA ALBUM: Malditos Bastardos - Malditos Bastardos

Malditos Bastardos - Malditos Bastardos

1-Heil Friki 2-Tiro de gracia 3-Estoy enfermo 4-Panoli 5-Pan de molde 6-Sal si puedes 7-Ivonne -Vaya pollon- 8-Tu lo llamas patria 9-Korruptos y kabrones 10-Segurata 11-Perdiditos 12-Darte el palo 13-¿Tienes algo?

  • Malditos Bastardos
  • «Malditos Bastardos»
  • ()

Nuevo grupo, canciones nuevas y nuevo disco en el mercado. De esta manera los ex componentes de Goar Cicatriz, dan por concluida la gira en homenaje al mítico grupo de los 90 y nos presentan su proyecto Malditos Bastardos, acompañado de su disco homónimo que salió a principios de este año.

Nada más tener el CD en nuestras manos, su portada ya nos llama la atención a cerca de la sociedad en la que vivimos, cerebros enlatados, individuos incapaces de ser libres y de pensar por sí mismos. Esto promete…..

En el podemos encontrar 13 temas, 12+1 como los Bastardos al más puro estilo Ángel Nieto indican en su contraportada, entre los cuales destaca “Estoy Enfermo”, canción que nos sirvió de adelanto del mismo, con un satírico vídeo (Zoombidos Films) en el cual se hace una dura crítica a los numerosos casos de pederastia que salpican a miembros de la iglesia católica.

Potente, rápido y pegadizo punk rock, con letras que contienen una gran carga social, tratando temas tan controvertidos como el de la pederastia (mencionado anteriormente) o la corrupción política (“Korruptos y Kabrones”). Los guardias de seguridad (“Segurata”) o los pseudo-periodistas y tertulianos que cada día invaden nuestras televisiones (“Heil Friki”) también se encuentran en el punto de mira de Malditos Bastardos, que descargan toda su rabia, siempre retratada con humor, en ocasiones un tanto ácido.

Mostrándonos su lado más sarcástico, podemos encontrar protagonistas tan variopintos como un suicida con afán de protagonismo (“Pan de Molde”), un travesti del Opus Dei (“Ivonne-Vaya Pollón-“) y una mujer cuyas aspiraciones en la vida no resultan ser lo que ella esperaba (“Panoli”)

Tratadas quizás con más crudeza, nos topamos con “Tiro de Gracia” y “Sal si Puedes”, dos duras y realistas canciones que giran en torno al conflicto vasco y la manera sucia de actuación por parte de las fuerzas de seguridad y que de seguro no dejaran indiferente al que las escuche.

Como actuación estelar, en una especie de bonus track de número no apto para supersticiosos, cuentan con la colaboración de Eduardo, el perro del Piojo (Voz), que acompaña con sus ladridos en este último y breve tema (“¿Tienes algo?”) que cierra un disco más que notable para tratarse de un debut y del que esperamos ver pronto su puesta en escena de cara al público.

  • Vane Killercilla

Lo que nuestros lectores opinan