CRÍTICA ALBUM: Ke+Da - El peso de tener siempre razón

Ke+Da - El peso de tener siempre razón

1-Estaba cantao 2-Niños robados 3-Ciego y callao 4-Aprieta los dientes 5-A qué precio 6-La excavadora 7-Por encima del hombro 8-Noches de deskontrol 9-Nada está pasando 10-Síngaro

  • Ke+Da
  • «El peso de tener siempre razón»
  • (Autoeditado)

El punk y el rock and roll tienen que tener su cara peligrosa, su mala hostia y ese colmillo que se te clava, ponerse la etiqueta de macarra y desbordar chulería por todos los poros. Esto se puede aplicar a esta banda que son Ke + Da.

Seguramente si buscas algo nuevo o escuchar la reinvención de la música no te van a llamar la atención pero a los que disfrutamos con trallazos de punk rock en toda la sien es un gustazo escuchar este tercer trabajo que han facturado los madrileños lo mires por donde lo mires.

No dejan de dar dentelladas a todo lo que les rodea y no les gusta como la clase política que nos chulea y mea en nuestra cabeza como dicen en “Ciego y Callao”, directa, guitarras potentes y callejera, muy influenciada por bandas como Boikot.

Por Encima del hombro” transmite rabia hacia quienes ven en los pobres gente de segunda clase, en contraste con la parte musical donde nos encontramos con una estupenda melodía que me recuerda en determinadas pinceladas a Reincidentes.

Estaba Cantao” vuelve a incidir en los tiempos tan duros que estamos viviendo, todo a ritmo de caña sin olvidarse la melodía. Siguen sin sorprender a nivel musical pero está tan perfectamente realizado, sonando fresco, honesto, como es la banda ya que la producción realza estas cosas que para mi es la baza principal de Ke+Da, que al final da como resultado tener su propia marca.

El disco es acelerado, salvaje y no da tregua como cuando uno se hacía con los trabajos de gente como Parabellum o La Polla que te volaban la cabeza al instante, con unas letras jodidamente buenas como hacen los madrileños.

Noches de Deskontrol” es un buen rock and roll con un toque fiestero que te engancha, también en la línea de unos primigenios Barricada o “Síngaro” con sección de vientos que me traen a la cabeza las composiciones de Talco sin olvidarme de “Aprieta los dientes”, con melodía pero con sabor punk.

Un disco fantástico que te va a enganchar, ojo, no es nada novedoso a nivel musical pero no me importa y es que me tiene absolutamente encandilado y es que creo que desde que los escuché por primera vez creo que llevo como diez escuchas más. Y más que haré.

  • Charly rock and roll

Lo que nuestros lectores opinan