CRÍTICA ALBUM: Noiah - Serás capaz

Noiah - Serás capaz

1-Sed 2-Escapando de la gravedad 3-El reino del ritmo 4-Serás capaz 5-Gente normal 6-Una verdad 7-Serás el siguiente 8-Otra oportunidad 9-Perdiendo la mitad 10-El gran opinador 11-Hasta Marte 12-Tienes la llave 13-Sin querer

  • Noiah
  • «Serás capaz»
  • (Autoeditado)

Este nuevo lanzamiento, cuarto disco de este grupo madrileño, fue presentado, en concierto en la sala El Sol, para agradecer a todos sus seguidores que los apoyaron en la campaña de crowdfunding, en la que tras una increíble respuesta consiguieron los fondos necesarios para financiar este nuevo trabajo.

Con una mezcla de rock, fusión, rap, funk, más bien un estilo indeterminado, marcado por ritmos elegantes, podemos encontrar un solo de guitarra, un ritmo funk, un estribillo rap, todo ello exitosamente fusionado, con un gran sonido y buenas canciones.

También llama la atención la forma con la que han conseguido sacar adelante el disco, con la aportación de los fans, una iniciativa muy buena e innovadora que podría ser muy buena a la hora de grabar discos para grupos más noveles, ya que Noiah lleva desde el 2001 dando guerra y sin duda acaban de publicar su mejor creación.

Los temas son muy variados y ricos en matices. Sed, primer corte del disco, comienza con una guitarra inquietante para dar paso a una canción entre el rock y el rap, con una letra muy elaborada, y un estribillo muy metalero. Un gran tema para abrir un concierto.

Escapando de la gravedad empieza lento, relajado, pero tiene una parte media y un estribillo muy rockero y acelerado, y un solo de guitarra final buenísimo. Un tema que aparte de mezclar estilos también juega con los tiempos de las melodías, logrando enriquecer aún más la canción.

Con Serás Capaz tienen un rollo funk, con un bajo muy característico, y en las partes medias mas cañero, con buenos riffs de guitarra y una base rítmica fuerte. Los estribillos son uno de sus puntos fuertes, que tendrán muy buena acogida en directo.

Gente normal es uno de mis temas favoritos, con una gran letra reivindicativa, a ritmo de rap y buenas guitarras. Otra Oportunidad es un tema más lento, aunque el estribillo se acelere un poco, con sabor a balada sin llegar a serlo, muy buena canción.

Un buen disco, con un estilo muy personal, rico en influencias de todo tipo, pero fundamentalmente es buena música, bien tocada y muy cuidada. Además si tienen un buen directo como dicen sus acérrimos, nos encontramos con un gran grupo que viene a ocupar ese espacio de música que no quiere ser clasificado en un solo estilo y donde al final se encuentra la mayoría.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan