CRÍTICA ALBUM: Talco - Gran Galà

Talco - Gran Galà

1-Gran galà 2-La mia città 3-San Maritan 4-Danza dell´autunno rosa 5-La roda de la fortuna 6-La macchina del fango 7-All´adunata del feticcio 8-I giorni e una notte 9-Dai nomadi 10-La veglia del re nudo 11-A picco 12-Teleternità 13-XIII 14-Ancora 15-Un´idea

  • Talco
  • «Gran Galà»
  • (Destiny)

"Gran galà" es el quinto álbum de los italianos Talco, un disco que brilla por la mezcla que hacen de ska, punk, folk y otros ritmos con unas letras contestatarias que, en este caso, hacen repaso a los diez años que Berlusconi estuvo en lo alto del gobierno italiano. Un disco que desde el primer minuto te hace vibrar y que si no se te mueven los pies, háztelo mirar porque seguramente estés muerto.

Bien presentado en un digipack cuya portada muestra el reverso de una serie de cartas y con un extenso libreto en el que los naipes se han volteado descubriéndose como una baraja de tarot que se asigna a las canciones.

Aunque "Gran galà", el tema que abre y da título al disco, es básicamente punkrock con algo de vientos luego la mezcla se homogeniza a lo largo del trabajo, dando paso a cortes donde manda el ska o el folk.

Resulta francamente complicado destacar que temas sobresalen de los otros, pues es en su totalidad donde se refleja perfectamente el carácter de los venecianos, además de lo ameno y divertido que resulta su escucha.

Sus dos singles han sido "San Maritan" y "Danza dell’automno rosa", dos temas perfectos para el directo por su ritmo y sus coros, aunque en este saco cabría casi todo el LP, más ejemplos son "La veglia del re nudo" o "Teleternità". Fuera de él encontraríamos "Dai nomadi" y "XIII" que son más lentas y dan un poco de reposo y descanso.

Un disco muy bueno de principio a fin y altamente recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=Y1mEVmmFIUA

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan