CRÍTICA ALBUM: Turrones - Por tuberías

Turrones - Por tuberías

1-Taxi 2-Setenta tresillos 3-Paraguas 4-Han de brindar 5-Parques de mi barrio 6-Hasta las cejas 7-Calientes y crujientes 8-Como críos 9-Estaciones 10-El chungo 11-Rock de Roll 12-La garganta rugirá 13-Tentados

  • Turrones
  • «Por tuberías»
  • (Potencial Hardcore)

De nuevo tenemos a Kike Turrón en el mundo de la música con Turrones y este primer disco llamado "Por Tuberías". Sencillamente me ha encantado ya que musicalmente nos encontramos con su marca propia, que ha dejado en su momento con King Putreak, aunque afortunadamente esto no es una copia o volver a rescatar ideas ya hechas. Algo que se ve a mi parecer con el tema que da inicio al disco "taxi", que se me antoja un simple rock and roll donde los teclados dejan un regustillo setentero que contrasta con la voz de Kike y esas letras que son pura poesía callejera y punk. Mientras que en "Setenta Tresillos" sí que en cierta manera nos encontramos como referencia a King Putreak, algo que para mi no es malo si lo llevas a tu terreno de manera personal.

En "Han de Brindar" nos encontramos con un sonido de guitarras que me recuerda a ciertos temas de Fito con una buena melodía y que me cuesta muchísimo clasificar. "Parques de mi barrio" habla de lo que muchos hemos vivido en la calle, en los parques, una guía para sobrevivr cada uno en su barrio, todo ello teniendo de fondo una música suave, pura melodía que te embriaga.

En el sentido musical nos encontramos con canciones bien pulidas y trabajadas donde se aprecian muchos detalles a partir de la segunda escucha, no hay distorsión y tralla punk salvo en ciertos momentos como "Hasta las cejas", donde las guitarras suenan un poco más crudas en el inicio del tema sin olvidarnos de sorpresas agradables como "Estaciones" que tiene un cierto toquecito funky que queda muy atractivo. "Rock de roll" tiene un sonido oscuro y suena en la parte inicial como Iggy Pop y los Stooges y va derivando por derroteros más melódicos pero ciertamente sorprende.

Un disco que cuesta muchísimo clasificar, ponerle etiquetas o comparar con otros sonidos o bandas porque tiene a mi parecer una marca muy propia. Yo te animaría a que lo probaras, te va a gustar, eso sí, es para amantes del rock en toda la extensión de la palabra y no es un disco que entre directo, hay que darle varias escuchas y entonces te pasará lo que a mi, que no lo quitarás de tu reproductor.

  • Charly rock and roll

Lo que nuestros lectores opinan