- 08-11-2013
1-Paisaje sonoro I 2-Psaico 3-Hoy 4-Muertos 5-No saltes 6-Cuidado con los cerdos 7-Ojos ciegos 8-VacÃo por dentro
- Khore
- «Khore»
- Septiembre de 2013
- (Maldito Digital)
Primer trabajo de la banda riojana, titulado como el nombre del grupo, que ha sido auto producido y grabado por ellos mismos.
Si hay algo que destaque de este disco es la rabia de las composiciones, con letras con mensajes claros y directos sobre la vida y sus experiencias, todo ello bien arropado por una instrumentación poderosa, con un estilo thrash moderno, incluyendo partes más lentas en medio y varios tonos vocales, desde el más melódico a los gritos salvajes.
El disco comienza con una intro de sonidos y ruidos inquietantes, Paisaje Sonoro I, demasiado larga para ser sonidos sueltos sin melodía, después de unos segundos pasas a la siguiente, que es donde verdaderamente empieza la acción.
Psaico, un tema brutal, con una base rítmica lenta y densa, trata sobre un psicópata, describiendo durante la canción estados de ánimo y escenas inquietantes, muy logrado, con dos voces entrelazadas que en el estribillo se juntan para destrozarnos los oídos.
Hoy es un tema mucho más veloz, con solos de guitarra largos y un baterista desatado con el doble bombo, sobre todo en las partes instrumentales. Un trallazo espectacular. Ha sido la canción elegida como single y la verdad que es un acierto.
Hay dos temas que destacaría, tanto por la música como por la temática de las mismas. Son No saltes, tratando el tema del suicido y Cuidado con los cerdos, crítica a la corrupción de los gobiernos en nuestro país. La primera de ellas comienza muy melódica, casi acústica, presentándonos a una persona desesperada y acaba en una canción cañera. Muy marcada en esta canción la lucha de las voces, la clara y la más gutural. La segunda, junto con Hoy, me parece la mejor del disco, con una tralla constante y una letra sangrante y directa que no deja títere con cabeza.
Y por último hablar de Vacío por dentro, un tema oscuro, con una base más lenta, más cambios de ritmo y melodías y una letra muy interesante aunque me parece un poco pesimista.
En general un gran disco debut, un grupo muy duro y potente, con letras comprometidas y buena instrumentación.