CRÍTICA ALBUM: The Manflows - The Manflows

The Manflows - The Manflows

1-Numbered days 2-Read my life 3-Low end 4-The cross 5-Waiting for the dead 6-Throw your name 7-Just incorrect 8-Sold out soul 9-Buzz in the snooze

  • The Manflows
  • «The Manflows»
  • (Autoeditado)

Primer trabajo de la banda madrileña, que a primera escucha y viendo el CD no parece un álbum de debut, más bien parece un tercer o cuarto disco, tanto por su sonido como por su presentación.

Grabado en los Perdido Estudios de Albacete, nos presentan su trabajo en formato digipack, el disco en CD con aspecto de vinilo y las letras de las canciones incluidas en el libreto, una presentación buenísima.

Su estilo es bastante complicado de encasillar, ya que tienen influencias de todo tipo, desde el thrash al metal, pasando por el stoner y hasta el blues, pero lo mejor es escucharlo, porque consiguen un sonido propio y directo, muy cuidado en los detalles, haciendo hincapié en los riffs de guitarra marcados y fuertes. Según su página de facebook sus influencias son "principalmente, la del alcohol, pero también los banjos desafinados, las botas de montar, los sombreros de cowboy, la vieja camioneta de pa y Lucky Luke, el paradigma de mascar una pajita como forma de vida..” por lo que puedes encontrarte de todo en sus canciones.

Tienen un sonido muy americano, con una producción muy inteligente, que resalta sus cualidades instrumentales y cuida las guitarras con mimo. La voz también destaca, perfecta para su música, dura en los riffs pero consiguiendo ser melódica en las partes de los estribillos. Grandes músicos.

Numbered days abre el disco, de los temas mas cañeros, con constantes cambios de ritmo pero mantenidos con un baterista y un bajo potentes, un gran tema. Read my life destaca por sus vocales en los estribillos, algo mas pesada y metalera, con las guitarras mas distorsionadas. En el tema The Cross destacaría el solo de guitarra que se marcan, muy intenso, y los coros a varias voces.

Waiting for the dead es un tema curioso, muy cañero y guitarrero, con un buen solo de guitarra que a mitad de camino se para y nos deleita con una melodía al mas puro estilo blues sureño, que parece improvisación, para volver a enlazar con la melodía inicial y terminar un tema redondo.

En Just incorrect podemos apreciar la vena más salvaje, cañera y metalera del grupo en su parte inicial, con juegos de voces en la parte intermedia y que acaba más pausada. Como podemos ver, ninguna de las canciones es lineal, no se limitan a una melodía y un ritmo, eso les quedaría muy pequeño, necesitan explorar más, y lo hacen verdaderamente bien.

Un impresionante trabajo inicial, con gente que parece muy experimentada y que necesita, busca y consigue plasmar muchos sonidos y ritmos consiguiendo una calidad e instrumentación tremendas.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan