CRÓNICA: No Use for a Name + No Regrets en Almàssera (Noviembre de 2011)

No Use for a Name + No Regrets en Almàssera (Noviembre de 2011) Rock City
Almàssera

24 de Noviembre de 2011

Más de diez años hacía ya de la última visita de los norteamericanos No Use for a Name (o NUFAN, como se prefiera) a Valencia. En esta ocasión no era la capital del Turia el lugar destinado al concierto, pero no nos tocaba irnos muy lejos, sólo hasta la próxima localidad de Almàssera. El sitio elegido, cómo no, fue la recientemente inaugurada Rock City, una sala que está empezando a pegar bastante fuerte en la escena musical valenciana. Prueba de ello eran los flyers que repartían a la entrada de la sala, con próximos conciertos de The Real McKenzies y No Fun at All en el mismo lugar. Todo un lujo.

Los encargados de destapar la lata en lo que a conciertos se refería en esta noche de jueves fueron nO Regrets. La banda de Torrent apareció en escena pasadas las 9 y media de la noche, e intercalando letras en inglés y en castellano dieron cuenta de, entre otros, los temas de su último lanzamiento, “Brand new shit”, con la inclusión de alguna canción nueva. Punk-pop decentemente ejecutado hacia un público que esperaba con ansia la salida de los NUFAN al tablado.

Entre conciertos, sonó música en la sala de, entre otros, La Polla y Txarrena. Quizá no era el prolegómeno óptimo para el concierto que se avecinaba. Pero era lo de menos. La banda de Tony Sly no se hizo mucho esperar, y enseguida salieron a escena bajo los primeros acordes de “Not your savior”.

No Use for a Name + No Regrets en Almàssera (Noviembre de 2011)Amplia es ya la trayectoria con la que cuenta el grupo, fundado en 1987, y que durante todo este tiempo ha evolucionado desde sonidos aproximados al hardcore melódico hacia terrenos cada vez menos duros. Con unas primeras filas llenas de jóvenes de indumentaria skate que lo daban absolutamente todo, incluso lanzándose desde el escenario, el grupo iba entrando en calor. Aunque les costaba, todo hay que decirlo. Demasiado estáticos, quizá, para lo que de un grupo de esas características se puede esperar. Excepción hecha de Matt Riddle, al cual a veces parecía faltar escenario.

Aunque a los asistentes no les hacía falta demasiada motivación, ya que el ambientazo era constante. El concierto avanzaba y podíamos escuchar varios clásicos de la banda, como “Chasing rainbows”, “Six degrees from Misty” o la coreada “On the outside”. Pudimos comprobar que al bueno de Sly quizá le pesan los años a la hora de alcanzar ciertos tonos agudos. Normal por otro lado. Quizá de esta forma se explica la ausencia de temas tan considerables como “Permanent rust” en el repertorio de la banda.

El momentazo de la noche fue posiblemente la interpretación de “Invincible”, con una gran conexión con la gente en unos instantes en los que hasta se te ponían los pelos de punta. El concierto iba a más, era un hecho, y se pudo corroborar en temas como “Justified black eye” (gran descarga con ésta) o “Dumb reminders”. Poco después, y tras otro de sus principales clásicos, “International you day”, el grupo se retiraba hacia los camerinos.No Use for a Name + No Regrets en Almàssera (Noviembre de 2011)

En el pertinente bis, aparecía Sly acompañado por una guitarra acústica para entonar la bonita “Let me down”, a la que se unió más tarde el resto del grupo. El concierto se acercaba a su fin, pero había tiempo para la traca final. Ésta llegaba a base de hardcore con “Feeding the fire”, una de las canciones más antiguas del set-list, pero a su vez seguramente la más enérgica.

Una guinda idónea para el concierto decente de los californianos. Es de agradecer que haya este tipo de bolos por Valencia, una ciudad donde predominan principalmente el rock y el indie. La buena asistencia con la que contó la sala demuestra que también hay público para la escena punk-rock, así que esperemos vernos en bastantes más de éstas.

  • Esther Teching
  • Norber Martinez

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan