I Xtreme Mas Metal Festival: Gauntlet + Unsouled + Noctem + Crysys + Killem + Rancor + Stillnes + Well of Anger + VX

  • Viernes 19 de Agosto de 2011
  • Sala
    Pab. de Bayas
  • Municipio
    Miranda de Ebro
  • ProvinciaBurgos
  • FechaViernes 19 de Agosto de 2011
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar

Gauntlet

Gauntlet

COMPROMISO. PERSISTENCIA. TENACIDAD. GAUNTLET es bien conocido por su adaptación a los continuos cambios y a su determinación de sobrevivir a los tiempos difíciles desde que nació en Madrid allá por 1998. Los primeros años suelen ser duros, y especialmente en este caso porque, a pesar de la mezcla de trabajo duro, calidad y actitud de la cual la banda siempre ha presumido, no es hasta 2005 cuando consiguen por fin una formación estable que les permite dar a luz a “Path Of Nails” (2006), que es un esfuerzo encomiable y les presenta a un público más extenso.

Gauntlet

COMPROMISO. PERSISTENCIA. TENACIDAD.

GAUNTLET es bien conocido por su adaptación a los continuos cambios y a su determinación de sobrevivir a los tiempos difíciles desde que nació en Madrid allá por 1998.

Los primeros años suelen ser duros, y especialmente en este caso porque, a pesar de la mezcla de trabajo duro, calidad y actitud de la cual la banda siempre ha presumido, no es hasta 2005 cuando consiguen por fin una formación estable que les permite dar a luz a “Path Of Nails” (2006), que es un esfuerzo encomiable y les presenta a un público más extenso.

Un año después, la salida del EP “The Comeback” demuestra que han desarrollado un sonido poderoso y, lo que es más importante: su propio sonido.

En los albores de 2008, el antiguo vocalista decide irse pocas semanas antes de entrar al estudio. La mayoría de grupos hubieran tirado la toalla ya. GAUNTLET, no.

Los cuatro miembros restantes llevan la banda a través de todo el proceso de creación de “What Doesn’t Kill Us…” editado en 2009. Grabado en los estudios New Life y masterizado en Finnvox, el disco refleja fielmente su sonido único, dejando claro que Heavy Metal, Hard Rock y Thrash son perfectamente compatibles dentro de su multi-influenciado aunque original estilo, en unas canciones tan variadas que no deberían estar sujetas a etiquetas.

Sin tiempo que perder, se embarcan en una gira de cuarenta conciertos que les lleva por todo el país, defendiendo su reputación de ser una de las bandas más excitantes sobre el escenario donde quiera que van. Durante este periodo, su anterior bajista abandona el grupo también y es rápidamente reemplazado completando la formación actual:

- Miguel Rocha (Guitarra, voz)
- Daniel Millán (Guitarra, coros)
- J. C. Fernández (Bajo, coros)
- Ando Martínez (Batería, volante)

Durante estos dos últimos años, GAUNTLET ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas tan importantes como Koma, Su Ta Gar, Avalanch, Sepultura o Blind Guardian.

Un pedazo de esta vida en la carretera ha sido capturado en el nuevo EP “Live at Brutal Metal Fest”, editado en Diciembre de 2010.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Unsouled

Unsouled Unsouled se forma hace cerca de 6 años. En un principio como banda de instituto, el tiempo va dando al proyecto más seriedad según van pasando los años. Durante la vida del grupo han entrado y salido los músicos necesarios para llegar a la formación actual, en la que se encuentran las personas idóneas para el proyecto. La formación de la banda se compone por Jose Gil (Guitarras y voces), Carlos Ayuso (Batería), Javier Fernandez (Guitarras) y José Carlos Asensio (Bajo).
Unsouled Unsouled se forma hace cerca de 6 años. En un principio como banda de instituto, el tiempo va dando al proyecto más seriedad según van pasando los años. Durante la vida del grupo han entrado y salido los músicos necesarios para llegar a la formación actual, en la que se encuentran las personas idóneas para el proyecto. La formación de la banda se compone por Jose Gil (Guitarras y voces), Carlos Ayuso (Batería), Javier Fernandez (Guitarras) y José Carlos Asensio (Bajo).

En 2004 grabaron su primera demo "Shapes from the unconscious" en un estudio casero. De esta primera toma de contacto se conservan los mejores temas, mientras otros se dejaron atrás por la propia evolución natural del grupo.

En 2006 ganaron el concurso nacional de grupos de Coslada, entre bandas provinientes de toda España y de todos los estilos dentro del pop-rock y el metal.

Desde su creación, Unsouled ha tocado en una gran cantidad de clubes y salas de la escena madrileña y nacional, donde ha tenido la oportunidad de propagar su nombre y compartir su música con todos, entre conciertos y festivales. Gracias a este trabajo han ganado apoyo por todo el país y establecido excelentes relaciones con gente y bandas de toda España.

El 15 de Septiembre de 2009 sale a la venta su primer disco titulado Start Over. En este punto la banda plantea su música en concepto de disco, ya que hasta este momento no habían ofrecido sus temas en este formato, pues nunca antes se dieron los elementos posibles para ello. Su grabación se realiza en los estudios New Life de Madrid (Arwen, angelus Apatrida, Gauntlet, Ebony Ark) y la masterización la lleva a cabo personalmente Mika Jussila en los reconocidos estudios Finnvox de Finlandia (Lordi, Nightwish, COB). El diseño artístico del disco corre a cuenta de Esther Ayuso, quien elabora un diseño cargado de personalidad y detalles acorde con la música y textos de la banda.

A partir de aquí se embarcan en una gira por el territorio nacional para continuar ofreciendo su trabajo a todos sin excepción.

Esto es Unsouled!

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Noctem

Noctem

Noctem es una banda de Extreme metal melódico proveniente de Valencia (España), caracterizada por ejecutar una mezcla de géneros como Death metal, Black metal melódico e influencias provenientes del Thrash metal. Caracterizados por una imponente estética guerrera que se desmarca del género Black Metal tradicional, y por tratar una temática basada en el culto a las civilizaciones antiguas y su estilo de vida: guerra, destrucción, muerte y creencia en antiguas deidades.

Noctem

Noctem es una banda de Extreme metal melódico proveniente de Valencia (España), caracterizada por ejecutar una mezcla de géneros como Death metal, Black metal melódico e influencias provenientes del Thrash metal.

Caracterizados por una imponente estética guerrera que se desmarca del género Black Metal tradicional, y por tratar una temática basada en el culto a las civilizaciones antiguas y su estilo de vida: guerra, destrucción, muerte y creencia en antiguas deidades.

La banda en directo ofrece todo un espectáculo visual a la par que violento, para así, representar de una forma más exacta el contenido de sus letras.

Noctem se consolida como tal en Abril de 2001.

En 2002 Noctem graba en su primer trabajo «Unholly blood» el cual se comercializó durante el periodo de 2 años. Tras diferentes cambios de formación la banda prosigue en su camino realizando conciertos a nivel nacional y componiendo nuevos temas inmersos en la busqueda de un estilo musical más extremo.

En 2004 la banda comercializa durante el periodo de 2 años su cd de directo «Live 2004» ,autoproducido y grabado en su ciudad natal.

2007/ 2008…tras la partida de dos de sus más antiguos mienbros la banda se reestructura y lleva a cabo la grabación del MCD «GOD AMONG SLAVES». Con la salida de este trabajo y la gran recepción por parte de la prensa online y los metalheads la banda con su nueva formacion realiza diferentes tours por el país acompañando a bandas internacionales en los escenarios españoles…

En 2008 firman con el sello Noisehead Records (Austria) y realizan el tour «Noctem European Tour 08», que abarcó países como: España, Portugal, Francia, Andorra, UK, Belgica e Italia.

En Enero de 2009 la banda graba en Viena su album debut "Divinity", el cual cuenta con las colaboraciones de Christos Antoniou (Septic Flesh y Chaos Star) y de Leal (Forever Slave). El álbum tuvo salida en Abril bajo el sello Noisehead Records en Europa y en Mayo con Relapse Records en USA. Por el momento han grabado dos videos extraidos de temas de este álbum, destacando el sangriento y censurado "Across Heracless Towards", dirigido por Miguel Ángel Font Bisier.

Realizan diferentes presentaciones en festivales, tours del album "Divinity", como las giras que cubrieron España y Portugal durante 2009, tambien tocando junto a grandes nombres de la escena extrema, como Vomitory, Malevolent Creation y Napalm Death en sus fechas españolas.

En 2010 Noctem gira junto a bandas de la talla de Incantation y Hate, en un tour europeo realizado en Enero, que tuvo lugar en paises como Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda o República Checa.

En febrero de este mismo año proceden agrabar el que será el tercer vídeo extraído de su exitoso álbum "Divinity", y cuya salida se espera para verano de 2010.

La banda, adquiriendo cada vez mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional; en mayo del mismo año Noctem realiza otra gira europea junto a la banda de black metal noruego Ragnarok, esta vez por paises como: Austria, Alemania, Polonia, Holanda o Belgica.

En noviembre de 2010 Noctem se une al tour europeo de Gorgoroth, que transcurre por paises de Europa del Este y demás, compartiendo también escenario con bandas como Finntroll y Carach Angren.

En marzo de 2011 la banda anuncia su fichaje con Rising records para el lanzamiento mundial de su nuevo album: Oblivion.

El album será pre-lanzado en España el 25/04/2011 y mundialmente el 13/06/2011.

La gira nacional de Oblivion 2011 comenzará a finales de Abril y la banda estará destruyendo los escenarios españoles durante Mayo, Junio, Agosto y Septiembre.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Crysys

Crysys

Javi Carrión y Marc Torras (guitarra y cantante y bajo respectivamente) deciden montar un grupo cuyo sonido fuera una mezcla de heavy metal y thrash metal. Se les añade Pep Margarit como guitarra solista y Nil Puiggròs como batería, y así forman Night Crawlers. Seis meses más tarde deciden cambiar el nombre del grupo a Shadon. Éste se reduce a tres miembros cuando Pep Margarit abandona el grupo pero, a pesar de esto, siguen con el proyecto y graban su primer CD demo, "Taste my hate".

Crysys

Javi Carrión y Marc Torras (guitarra y cantante y bajo respectivamente) deciden montar un grupo cuyo sonido fuera una mezcla de heavy metal y thrash metal. Se les añade Pep Margarit como guitarra solista y Nil Puiggròs como batería, y así forman Night Crawlers.

Seis meses más tarde deciden cambiar el nombre del grupo a Shadon. Éste se reduce a tres miembros cuando Pep Margarit abandona el grupo pero, a pesar de esto, siguen con el proyecto y graban su primer CD demo, "Taste my hate".

Después de experimentar el trabajo en grupo y de hacer varios conciertos, el grupo se separa debido a la presión que generaba el mismo en los miembros, aún jóvenes. Por este motivo, Marc y Javi se pelean y su amistad se rompe.

Un año más tarde, a principios del 2008, se encuentran de nuevo para solucionar sus problemas y, como resultado, crean un nuevo grupo. Esta vez era algo diferente ya que parecía difícil encontrar un batería, así que Javi se hizo responsable de las baquetas sin tener experciencia alguna. Al mismo tiempo, deciden cambiar el nombre del grupo a Crysys, su nombre actual, e immediatamente empiezan a buscar al resto de miembros del grupo.

El primer y nuevo miembro es Pol Mas, que se une al grupo como cantante. El siguiente es Marc Busqué, un amigo al que habían visto tocar en su otro grupo Herion. Marc se une a Crysys y el grupo empieza a componer sus primeros temas.

Pronto se dieron cuenta de que sólo un guitarra no era suficiente, y pensaron que una segunda guitarra proporcionaría al grupo un sonido más rico y potente. No pasa mucho tiempo hasta que el nuevo miembro, Albert Requena, se une al grupo después de que los demás integrantes lo vean tocando con su grupo Face.

Con esta formación, el grupo se prepara para su primer concierto en su ciudad componiendo temas nuevos y mejorando los ya existentes. Debido a ciertos problemas de doble compromiso de Pol, el grupo se ve obligado sustituirlo por Julián Baz en el primer concierto. Después de escuchar sus primeras canciones en un ensayo Julián demuestra immediatamente sus cualidades, por lo que pasa a ser el líder del grupo. Después de ver una gran mejora en el grupo con el nuevo cantante y descubrir su talento en el escenario, el resto del grupo tiene claro que Julián debe ser el nuevo cantante.

Desce entonces Crysys ha estado ensayando, componiendo nuevos temas y versionado canciones de sus grupos favoritos de thrash.

Después de ganar el concurso nacional, Martohell Metal Rumble '08, el grupo decide entrar por primera vez en un estudio de grabación el verano del mismo año, donde graban su primer single "Dead by the Fistful of Violence". El single se graba en los estudios Akord en Igualada y se incluye en una compilación para el sello español Xtreem Music.

En diciembre de 2008 graban "Internal Pollution" y "Mummified by Society", también en los estudios Akord, con el objetivo de crear su primer CD demo llamado "Demonsthrashion". Entonces entran en el concurso W:O:A Metal Battle Spain 2009, del cual salen ganadores. Después de su victoria nacional, en verano de 2009 viajan a Alemania para tocar en el Wacken Open Air 2009. Rivalizan contra otros 19 grupos de todo el mundo en la gran final y ganan el concurso con una mayoría absoluta de votos por parte del jurado.

Gracias a este logro, Crysys ha firmado un contrato con Wacken Records con el objetivo de grabar su primer CD "The Menace" en el estudio Stage One de Alemania.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Killem

Killem Formada en 2001, con un sonido firmemente basado en las raíces del Thrash metal clásico, KILLEM ha sido una banda en constante evolución, siempre añadiendo nuevas influencias provenientes de otros estilos como el progresivo o el death metal a fin de desarrollar su propio sonido personal. Durante su existencia, la banda ha podido compartir escenario con bandas internacionales como Napalm Death, Moonsorrow y Tankard entre otros; y también con importantes bandas españolas como Saratoga, Avulsed, Warcry y Lujuria.
Killem Formada en 2001, con un sonido firmemente basado en las raíces del Thrash metal clásico, KILLEM ha sido una banda en constante evolución, siempre añadiendo nuevas influencias provenientes de otros estilos como el progresivo o el death metal a fin de desarrollar su propio sonido personal.

Durante su existencia, la banda ha podido compartir escenario con bandas internacionales como Napalm Death, Moonsorrow y Tankard entre otros; y también con importantes bandas españolas como Saratoga, Avulsed, Warcry y Lujuria.

Su discografía incluye la demo aclamada por la crítica "Void", que abrió las puertas del primer LP de la banda, "Muted", editado por Dark Rails Records. Tras la edición de "Muted", la banda apareció en entrevistas, críticas y CD recopilatorios de las ediciones españolas de Kerrang! y Metal Hammer entre otras.

En la actualidad, la banda está centrada en escribir nuevo material, incluyendo nuevos niveles de experimentación y brutalidad en su sonido.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Rancor

Rancor Rancor se inicio como proyecto musical entre Vasco y Ricky a las guitarras en Agosto de 1998 en Madrid, completándose la formación con Jaime a la batería, Dani a la voz y Julio al bajo a finales de año. Proyecto del cual nacen varias canciones y se realizan algunos conciertos. Julio abandona la formación a finales del 2000, entrando Daniel (Ebony Ark) a tocar el bajo a principios de 2001. Tras la composición de más canciones y dando varios conciertos, realizamos la grabación de “Live into desperation” como primera demo en directo en Febrero de 2002.
Rancor Rancor se inicio como proyecto musical entre Vasco y Ricky a las guitarras en Agosto de 1998 en Madrid, completándose la formación con Jaime a la batería, Dani a la voz y Julio al bajo a finales de año. Proyecto del cual nacen varias canciones y se realizan algunos conciertos.

Julio abandona la formación a finales del 2000, entrando Daniel (Ebony Ark) a tocar el bajo a principios de 2001. Tras la composición de más canciones y dando varios conciertos, realizamos la grabación de “Live into desperation” como primera demo en directo en Febrero de 2002. Grabado en la sala La buena dicha, portada y diseño del trabajo por Dani. Y poco mas tarde nuestro primer trabajo en estudio “Death Collector” en Mayo de 2002 en el estudio del CTE de Madrid, grabado por Eduardo Guillen, Felipe López y José Lanot.Portada por Javier Sicilia y Nacho Arauz, diseño del trabajo por Dani.

Más adelante, Daniel es sustituido por Serra (ex aKratos) al bajo en Septiembre de 2004. Se realizan abundantes conciertos con el nuevo miembro los años siguientes y mas adelante nos pusimos manos a la obra con una nueva grabación, a finales de 2006 sale a la venta “Death is Everywhere” un EP en estudio con mucha más calidad que las anteriores grabaciones, dándonos un toque de profesionalidad considerable.

Grabado en los estudios Katarsis sound de Madrid por Borja Bueno y masterizado por el fallecido Big Simon (DEP). Dicha grabación nos da paso a promocionarnos a otro nivel y participamos en varios festivales y concursos. Tales como: Thrash Attack Madrid (compartiendo escenario con Legen Beltza, Angelus Apartida y Killem); Concurso de Maquetas de Chamartin, en el cual resultamos ganadores del primer premio; llegamos a ser teloneros de Destruction junto a Omission, pero debido a problemas técnicos con la batería y los técnicos de los Alemanes, tuvimos que cancelar la actuación dadas las circunstancias.

Participamos también en la edición del Granito Rock 2007 compartiendo escenario con Udo, Silverfist y demás bandas Españolas; Thrash Attack Sevilla, Antichristmass 2007. En resumen, hemos tocado en varias salas y pubs durante estos años: Ritmo y Compás, Sala Help, Gruta77, la Buena Dicha, Silikona, Siroco, Barracudas, Film Factory, Rock On.

A finales de Febrero de 2008 Jaime abandona la formación y a principios de Marzo Jorge (ex Darkmoor, ex Dreamaker, ex Nagasaki, ex Faryland) ocupa el puesto a la batería.

A finales de 2008, Noviembre, Rancor participa junto a muchas otras grandes bandas españolas, en el recopilatorio editado por Xtreem Music, Spain Kills, concretamente en el volumen 5 de . Con el tema, "Moonlight Nightmare" procedente del Ep "Death is Everywhere".

A finales de 2009, Diciembre, Rancor graba su primer disco larga duración, "Release the Rancor", grabado en los estudios Bonus Track de Madrid por Dan Diez y masterizado por Juan Hidalgo de Mastertips, contiene 10 temas de pura rabia metalera.

Integrantes:

Dani - Voz
Ricky - Guitarra, Voces
Vasco - Guitarra
Serra - Bajo
Jorge Sáez - Batería

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Stillnes

Stillnes www.stillnes.com Stillnes es una banda creada en el año 2004 gracias a la idea inicial propuesta por dos jóvenes guitarristas, en base a su necesidad de desarrollar un proyecto musical acorde a su creatividad. El proceso fue lento, pero cada pequeño paso ampliaba enormemente los conocimientos y habilidades de los integrantes del grupo. A lo largo de los dos años siguientes los puestos vacantes fueron muy rotativos, ya que era difícil encontrar gente joven dispuesta a emplearse al máximo disfrutando a la vez de la música.
Stillnes www.stillnes.com
Stillnes es una banda creada en el año 2004 gracias a la idea inicial propuesta por dos jóvenes guitarristas, en base a su necesidad de desarrollar un proyecto musical acorde a su creatividad. El proceso fue lento, pero cada pequeño paso ampliaba enormemente los conocimientos y habilidades de los integrantes del grupo.
A lo largo de los dos años siguientes los puestos vacantes fueron muy rotativos, ya que era difícil encontrar gente joven dispuesta a emplearse al máximo disfrutando a la vez de la música. Durante esta época la temática musical base eran las versiones. Desde grupos básicos de conocida popularidad hasta alcanzar, al poco tiempo, un nivel suficiente para lograr interpretar canciones de bandas míticas como Metallica, Slayer o Sepultura entre muchos otros, de forma adecuada y enérgica.
Con esta trayectoria se pudo observar cómo este pequeño grupo fue endureciendo su música hasta ir definiendo su carácter actual, orientado principalmente al thrash metal, cargado de velocidad, contundencia y energía, sin renunciar en algunos casos a otras influencias claves para sus miembros.
Gracias a un buen número de actuaciones la banda va consiguiendo cada día una mayor habilidad sobre los escenarios, intentando transmitir su música con la mayor energía posible, buscando contagiar al público desde lo alto de las tablas.

Integrantes:
Jesus: Bajo/Voz
Victor: Guitarra/Coros
Rodrigo: Guitarra/Coros
Bastien: Bateria



User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Well of Anger

Read more on Last.fm.

Ampliar

VX

VX VX es un grupo de Speed/Thrash Metal seguidor del sonido ochentero de este género. Influenciados por grupos como Kreator o Exodus, Loof (voz) y Joseto (bajo) decidieron juntarse en verano de 2004 para lentamente iniciar lo que sería VX. En otoño de ese año se incorporaría Josep (batería) a la banda, y unos meses más tarde Dani (guitarra rítmica).
No sería hasta 2006 cuando la banda se metería a ensayar con las letras y música compuesta anteriormente.
VX VX es un grupo de Speed/Thrash Metal seguidor del sonido ochentero de este género. Influenciados por grupos como Kreator o Exodus, Loof (voz) y Joseto (bajo) decidieron juntarse en verano de 2004 para lentamente iniciar lo que sería VX. En otoño de ese año se incorporaría Josep (batería) a la banda, y unos meses más tarde Dani (guitarra rítmica).
No sería hasta 2006 cuando la banda se metería a ensayar con las letras y música compuesta anteriormente. Tras el costoso inicio se decidió incorporar a un nuevo miembro, y en marzo de 2007 Lechu (Guitarra solista) pasó a ser el quinto miembro del grupo. Ese año VX debutó en directo en Torrent.
En 2008 el grupo ha continuado ensayando y tocando de vez en cuando, y en noviembre grabó su primer EP, el cual fue editado en marzo de 2009 bajo el nombre de "Holocaust musical". Es a principios de este año cuando Josep deja la banda y en octubre entra Manu a ocupar el puesto de batería. En julio de 2010 el grupo vuelve a entrar en el estudio para fraguar su segundo EP, "Contraataque", que sale editado el 5 de noviembre de ese mismo año.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan