ESPECIAL: Presentación del vídeo de Retales

Presentación del vídeo de RetalesLos madrileños Retales están de estreno. Ya tienen bajo el brazo su primer disco, De andar. El disco contiene ocho temas, que pudimos escuchar en directo el pasado jueves en el Hangar XIX, lugar donde convocaron a la prensa con este fin. Una buena organización donde no faltaron ni atenciones ni regalos a los que asistimos a cubrir el evento. Sin lugar a dudas, una organización de diez, al igual que la atención de Isra, Víctor, Alberto, Ricardo y Alex, miembros de la banda, que fueron agradeciendo la asistencia a la prensa, casi uno por uno.

La noche comenzaba con la proyección del videoclip de Insomnio, corte que abre el disco de los madrileños. Una buena manera de ir abriendo boca para el concierto que nos ofrecerían después. Un repaso por su flamante disco el que pudimos ver sobre el escenario del Hangar XIX, en el que nos sorprendieron mucho y para bien, temas como Insomnio, Locaputa, Verso Libre, o Besos de viento. Tampoco faltaron las versiones, como la de Grita, de los catalanes Jarabe de palo, bien llevada al terreno musical de Retales, interpretación en la que dejaron buena constancia de los distintos registros de voz de Isra, vocalista de la banda.

Ya había tenido oportunidad de ver a esta banda, en la Sala El Sol, como invitados de los también madrileños Las Madres y he de decir que en esta ocasión su actuación me transmitió mucha más fuerza que la anterior. El quinteto estaba pletórico sobre el escenario, con muchas ganas de presentarnos este nuevo trabajo, contagiando de su ilusión y entusiasmo a los allí congregados. Tras su actuación, un nuevo pase del videoclip, que han estrenado hoy mismo para todos los público. Lo que sí os diremos es que os aconsejamos que estéis pendientes y le echéis un ojo, porque seguro que os gustará.

Buena noche la que pasamos en la presentación de De andar, primer disco de la joven banda de rock madrileña, Retales y a los que esperamos poder ver muy pronto de nuevo en directo.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ycvhwMH4_q8

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan