ESPECIAL: Presentación del pinball de Metallica en Barcelona

Presentación del pinball de Metallica en BarcelonaEl pasado jueves nos acercamos al Nasty Garage, las oficinas de Nasty Mondays, dónde iba a tener lugar la presentación, poco ortodoxa, del único pinball de Metallica que ha llegado a España.

Digo poco ortodoxa, porque más que una presentación al uso, con su rueda de prensa, sus preguntas, sus formalismos... era una fiesta para amigos e invitados, con sus charlas en corrillo, sus cervezas, su comida, y ni decir tiene que mucho más a gusto estábamos. Nada más recibirnos, nos indicaron que la máquina del millón sería descubierta alrededor de una hora más tarde y que mientras podíamos ir echando una partida a los otros pinballs que ya tienen, mientras nos tomábamos unos quintos. Así que dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra con los clásicos de Guns 'n' Roses, Star Wars o los Baywatch mientras esperábamos poder jugar con su recién llegado "hermano".

Entre partida y partida llego la hora de recibir al único Stern Pinball Inc. Metallica. La gente de Nasty nos contó que el trabajo para conseguirlo ha sido poco más o menos similar al de adoptar a un niño en el extranjero, muchos mamoneos, meses de trabajo y gente que te pide dinero por adelantado sin saber si realmente va a llegar o te están dando el palo. Y es que hoy día solo queda una compañía que fabrique estás máquinas, más orientadas a coleccionistas y nostálgicos, que al negocio en sí; "Sí ponemos un pinball en un bar, los chavales jóvenes no sabrían ni que es" bromearon. Pero las caras de felicidad demostraban que ha valido realmente la pena todo esta labor para recuperar el espíritu de los 70 y 80 en un pinball mucho más moderno que los de la época, como pudimos ver en el video del "como se hizo".

Después llego el turno de las primeras partidas al son de "Seek & Destroy", "One" y el resto de hits de Metallica, el sorteo de unos cascos donados por Marshall y la despedida con "¡En Febrero traemos el de AC/DC!".

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan