TRAS UNAS GAFAS DE SOL: El rincón de Antonio Yeska

Antonio Abengoza
Antonio Abengoza,

Cantante, guitarrista y compositor del grupo Yeska. Nacido el 5 de marzo del 1987 en Herencia (Ciudad Real). A los 6 años le compraron su primera guitarra, aunque la afición seria a dicho instrumento le llegaría a los 12. Un par de años después ya componía sus primeras canciones, cuando aún cursaba estudios en el colegio de frailes.

Funda Yeska en el verano de 2004, grupo de rock duro y urbano que se estrena en 2010 con el disco Diez ases en la manga, y cuyas coordenadas estilísticas vienen marcadas por artistas como Rosendo, Roberto Iniesta, Antonio Vega, Iosu Expósito (Eskorbuto), Pepe Risi (Burning) y Francis Diez (Dr. Deseo). Hasta ahora todo lo que había escrito en prosa era de uso interno, así que el relato El tren del fracaso (Incluido en Simpatía por el Relato) es su debut en público. También escribe, a veces, en Hankover el blog de Patxi Irurzun. Entre sus escritores favoritos destaca a Joël Egloff, Almudena Grandes, Antoine de Saint-Exupery, Mario Puzo, Benedetti, Bukowski y Dostoievski

Hola a todos, hoy se inaugura sección en esta web. Me han cedido un trozo de ella para dar rienda suelta a mis pensamientos. Así que, me gustaría empezar esta andadura explicando un poco lo que voy a hacer por aquí, y agradeciendo a ZonaRuido, la oportunidad que me han brindado de poder expresar todos los meses, y sin un límite de caracteres, las cosas que me pasen por la cabeza. Me lo tomo como un ejercicio de confianza hacia mi propuesta, ya que podré hablaros de lo que me de la gana. Para mí esto supone mucho. Supongo que en un mes me dará tiempo a que me pasen cosas que pueda compartir aquí, con vosotros, con todos los que tengan el gusto y la paciencia de leerme. También tengo la opción de escribir alguna columna más al mes, así da gusto. Es un lujo. En estos tiempos tan chungos que corren, a alguien le puede parecer contradictorio, pero yo soy de los que piensan que a más libertad hay más organización.

A veces, escribiré sobre música, eso seguro, ya que es un pilar básico en mi vida. Otras veces no sé de lo que hablaré, pero lo que quiero dejar claro es que cuando escriba será porque realmente quiera expresar algo, sin recibir ningún tipo de presión. A degüello y con muchas ganas. De vez en cuando puede que os encontréis con un mínimo de información sobre Yeska, tampoco en plan Spam (No estamos parados, estamos creando. Gracias) pero ya os digo que será lo mínimo, si surge bien, y si no nada. Esto no es para eso. También estoy planteándome el recibir sugerencias, o criticas, o lo que sea. Las leeré gustosamente y además me ayudarán a inspirarme para escribir sobre cosas que se merezcan un hueco aquí, en mi rincón. Pero eso sería para cuando esto esté un poco más avanzado, porque ¿Quién sabe? A lo mejor no me lee ni Dios.

Y bueno, ya para terminar quería deciros que es curioso que algunas veces todo sea tan rutinario que no se sepa sobre que hablar, y otras veces pasen tantas cosas a la vez que no de tiempo a sacar conclusiones... Aun así, siempre habrá algo que decir. Este fin de semana han cancelado el Irreductibles Fest, y un bolo de S. A. en la capital. Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo a las organizaciones y participantes (tanto grupos, managers, como gente con su entrada comprada…) de sendos conciertos, y todo mi odio, eterno y sincero, a los que han movido hilos para cancelarlos. Sin que nos demos cuenta la cultura se está haciendo más fuerte, pero a su viejo modo. A palos.

Lo dicho, que sé que me enfrento a algo nuevo, pero es algo que me gusta mucho y que, al no tener que ceñirme a un tema, ni a ningún patrón, ni a ningún sistema métrico como al escribir canciones, siempre recibiréis una pequeña ración de mi. Unas veces antes y otras después, pero ahí estaré. Mostrándoos mí forma de ver las cosas tras los cristales de unas gafas negras.

Lo que nuestros lectores opinan