CRÍTICA ALBUM: Objetivo Vizko - Canalleo, Rocanrol y Jaleo

Objetivo Vizko - Canalleo, Rocanrol y Jaleo

1-Barrios 2-El sobrao 3-Marujas asesinas 4-Respira, conspira 5-Pedro Pica – Pico Vena

• Objetivo Vizko
  • «Canalleo, Rocanrol y Jaleo»

La Banda de Godella (Valencia), Objetivo Vizko compuesta por Alberto Martínez, Txolo Alegre, Txetxu Martínez y Aitor Arazo presenta a pesar de haberse formado allá por 2006 su segundo CD “Canalleo, Rocanrol y Jaleo” vol. 1 Compuesto de 5 temas que destilan, tal y como ellos mismos se definen Punk-Rock Alcoholiko.

Con un estilo muy vinculado a muchos de los grupos de Rock Valenciano el sonido de Objetivo Vizko constituye un buen “Suma y Sigue” entre los nuevos discos que suenan por aquella zona. Toman de madre sonidos y letras que podrían ser propias de grupos como Disidencia, Transfer o NPFNO y lo curan por bares, barrios y conciertos hasta crear un Cd fresco y original que apetece beber y promete resaca.

Como siempre auto editados, los nuevos temas de Objetivo Vizko como corresponden hablan de la realidad del día al día de los miembros del grupo. Así pues abren el Cd con Barrios nos relatan el día a día de la ciudad de Valencia y sus barrios y con mala ostia y dosis de punk rock con mala baba claman por su dignidad y mantener su identidad. Con “el Sobrao” con un sonido muy “Disidente” en ritmos y sonido se critica y se lamenta sobre el papel actual de los que “cortan el bakalao”. Con Marujas Asesinas sacan su lado más metálico con unos punteos jebis muy propios para un tema tan Heavy como es la violencia de Género. Con Respira y Conspira hacen su tema más rockero con lo que la colaboración muy bien traída de Aris (Transfer) lanzando una oda a todos esa larga vida nocturna de los rockeros, de colegueo, alcohol y Actitud. Por último cierran con Pedro Pica y Pico Vena, quizás el más trabajado de los temas en letra y sonido que da pie en poco más de 4 min escuchar buenas guitarras y coros, Dosis de rock y de punk con una letra que habla de toda una vida de trabajo en las calles, de barrios, de bares, de drogas, de no futuro, de rabia y de ganas de seguir luchando y organizándose por lo que se quiere. ¿Te suena?

En definitiva un gran disco que no miente en absoluto cuando promete Canalleo, Rocanrol y Jaleo y que no te dejará indiferente. Y atento porque en breve prometen saldrá el "Canalleo, Rocanrol y Jaleo, Vol.2".