Cumple Años Amy Lee

Cumple Años Amy Lee

13-12-2019. Amy Lynn Lee Hartzler ( nacida Lee; el 13 de diciembre de 1981), mejor conocida como Amy Lee, es una cantante, pianista, cantautora, diseñadora y compositora estadounidense. Es la co-fundadora y vocalista de la banda de Rock estadounidense Evanescence.

Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Tori Amos y Plumb. En 2006 fue incluida en el puesto n.° 69 entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, y en el mismo año, su banda fue elegida como la mejor de Metal. Actualmente, Amy se encuentra con Evanescence de Tour en el 'Carnival Of Madness', gira estadounidense en la cual comenzó a mediados de Julio y finaliza el 2 de Septiembre de 2012. Para ya dar paso a grabar el video musical del tercer single de el álbum homónimo de la banda, Lost In Paradise.

Falleció Chuck Schuldiner

Falleció Chuck Schuldiner

13-12-2019. Charles Michael "Chuck" Schuldiner (13 de mayo de 1967, Long Island, Nueva York, EE.UU. – 13 de diciembre de 2001) fue un músico estadounidense conocido por ser el cantante, guitarrista y compositor de la banda Death. Está considerado como una de las personalidades más influyentes en la historia del heavy metal y uno de los más grandes guitarristas de toda la historia. Schuldiner murió a causa de las complicaciones que ocasionó un glioma (cáncer) de tronco encefálico, el 13 de diciembre de 2001.

Cumple Años Ted Nugent

Cumple Años Ted Nugent

13-12-2019. Theodore "Ted" Nugent (13 de diciembre de 1948) es un guitarrista de Hard rock originario de Detroit, Michigan. Originalmente saltó a la fama como el líder de Amboy Dukes.

Su estilo a la guitarra es deudor directo del estilo de Rory Gallagher, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Jimmy Page y los grandes guitarrista negros del rock y blues sureño, fusionado con el tradicional Country americano; habitualmente también se pueden apreciar en su música pronunciadas influencias del Soul.

Su vestuario y sonido rockero glamouroso dieron una de las bases al tan, posteriormente, popular en los años 70's y 80's glam metal o hard rock y heavy metal, siendo Ted, juntamente con Eddie Van Halen y otros, uno de los precedentes de este estilo musical y cultural. Se caracterizó por salir al escenario con pieles que recordaban a la vestimenta de un hombre de las cavernas; asimismo, sus discos incluían un característico trabajo de portada, apareciendo en uno de ellos con dos mástiles de guitarra fusionados en sus brazos ("Scream Dream"), y en otro con el mástil de su guitarra transmutado en el cañón de una ametralladora ("Weekend Warriors"). A menudo su disco en directo "Double Live Gonzo!", es considerado como la pieza básica de su discografía. Se trata de un ejemplo de los extensos álbumes en directo que eran publicados en 1977 con gran aceptación comercial ("Alive", de Kiss, "Live Bootleg" de Aerosmith); una de sus frases, pronunciada en un show en Nashville, hacía una referencia explícitamente sexual a las chicas de la localidad, y daría posteriormente el nombre a la moderna banda de rock Nashville Pussy(literalmente "Coño de Nashville"). También aparece en el juego Guitar Hero: World Tour como personaje jugable, un duelo de guitarras compuesto por él y tocando su canción Strangehold. Asimismo es reconocido por sus presentaciones en vivo montado en un bisonte.

Apareció en el Politicamente inepto de los simpson en abril 2012.