CRÍTICA ALBUM: Sexplosion - Powerful as its name

Sexplosion - Powerful as its name

1-She´s ready to lick 2-Don´t tell me who I am 3-Afire 4-Hurting myself 5-Love´s infected 6-In loving memory 7-The sick circus of hate´s architect 8-You will never change

• Sexplosion
  • «Powerful as its name»

Absolutamente electrizantes se muestran Sexplosion en este “Powerful as its name”, el que es su primer y único disco, y que ahora ve la luz habiendo sido publicado por ellos mismos. Los referentes musicales al hablar de esta banda son inequívocos, puesto que practican un hardrock sleazy que podríamos considerar digno y directo heredero de aquel que en el pasado llevaron por medio mundo las entonces más aclamadas bandas dentro de dicho género.

Escuchar a Sexplosion hoy sería imposible sin que grupos como Skid Row, L.A. Guns, Motley Crue, Guns n´Roses, Cinderella incluso Tesla o Victory (no hay más que escuchar el registro vocal de su vocalista y guitarrista G. Starless) hubiesen abierto aquel fantástico camino hace ya algunas décadas. Y es que esta joven banda no hace sino empaparse de buena parte de todas ellas y adentrarse en dicha brecha con el propósito de explorar aquel polvoriento y sudoroso camino, haciéndolo además con un resultado no sólo digno sino que me atrevería a calificar de espectacular.

El disco consigue convencer no sólo en cuanto a propósitos sino lo que es más difícil, lo hace también en cuanto a resultados. Siendo capaz de rescatar a la perfección pasajes y atmósferas comúnmente a la altura de todos esos que insistimos un día fueron (algunos todavía lo son) referentes indiscutible dentro del estilo.

Convence igualmente el sonido logrado y recogido por la banda en este “Powerful as its name” que sirve para decorar plenamente el tipo de composiciones y contribuir a la perfección en la recreación de un mas que optimo revival de acuerdo a lo que se espera de este tipo de grupos. El propio nombre, su mismo logo, la portada, así como la totalidad del diseño interior dan cuenta de por donde van las desenfadadas y desenfrenadas temáticas a las que mayoritariamente hace referencia el disco.

She´s Ready to Lick” prende la mecha de esta espléndido trabajo que en ningún momento decae gracias a la fortaleza compositiva de todos y cada uno de los nueve temas que componen el disco “Don´t tell me who I am” o “Afire” incorporan sendos fantásticos estribillos que hará las delicias de los incondicionales del género. Presentes por otra parte en temas como “Love´s infected” en torno al cual sobrevuela sobremanera el espíritu de los mejores Guns n´Roses.

Un disco guitarrero, sucio a la vez que pulcro, contagioso e insinuante, que en definitiva esperemos posicione a Sexplosion en un lugar preferente dentro del actual panorama hardrockero nacional y por qué no, internacional (a ello podría contribuir el que sus letras sean interpretadas en inglés) eso, y por supuesto la categoría de sus cuatro músicos y las composiciones por ellos creadas, igualmente merecedoras de semejante premio. Ganas no creo que les falten… poder les sobra.