CRÍTICA ALBUM: Doble Esfera - Mi universo

Doble Esfera - Mi universo

1-La esfera 2-El exterminador 3-Mi universo 4-El ángel del hogar 5-Perdido en el tiempo 6-Huracán 7-El resplandor 8-Espejismo 9-Doble o nada 10-La noche 11-Dulce perdición

  • Doble Esfera
  • «Mi universo»
  • (Autoeditado)

Doble Esfera son una banda relativamente novel que ha conseguido facturar un primer disco de forma autoproducida aunque contando con la cobertura de Santo Grial para su distribución.

Un álbum bastante lineal, enmarcado dentro de un estilo de hardrock, pasando por algunos pasajes más propios del heavy rock más clásico. En todo caso sin demasiadas florituras ni adornos que le hagan desviarse lo más mínimo de unas coordenadas que parecen tener claras a lo largo de los once temas que componen este "Mi universo".

Temas por norma de un minutaje más que amplio y con una producción que muy probablemente no termine de hacer justicia a la banda, hacen de éste un disco accesible aunque desde luego no desbordante de interés y sí más bien repetitivo.

Canciones como "La Esfera" o "El exterminador" sirven para reconocer el sonido de esta emergente banda y reconocer cuales son los parámetros musicales sin que el factor sorpresa aparezca en algún momento a lo largo del álbum. "Perdido en el tiempo" o "Huracán" aportan algún matiz nuevo por momentos aunque sin despegar de esa especie de línea editorial que define a la banda.

Un disco que merece la oportunidad de ser escuchado aunque también mejorado en, esperemos, futuras entregas por parte de este grupo murciano.

  • Emile Henry

Lo que nuestros lectores opinan