CRÍTICA ALBUM: Enrocke - A toda máquina

Enrocke - A toda máquina

1-Guerra por la paz 2-Gánatelo 3-Aún sin título 4-Caminando solo 5-Ciudades de hormigón 6-Quiero salir 7-La noche del infierno 8-Poesía reciclada 9-Ecos del mal 10-Prefiero la muerte a vivir sin ti 11-Ace of spades 12-La nueva temporada

  • Enrocke
  • «A toda máquina»
  • (Autoeditado)

A buen seguro que con este "A toda máquina" lograrán enmendar esa circunstancia adversa y podrán tener la oportunidad de acceder a una repercusión justa y merecida. El olvido y la indiferencia son algunas de las trabas más comunes contra las que la mayoría de las bandas nacionales han de hacer frente. Y no cabe duda de que en este disco Enrocke hace un importante despliegue de constancia y fidelidad a un estilo propio. Algo que sólo está al alcance de los grupos más sinceros y honestos.

Doce son las canciones, todas ellas propias a excepción de la versión del mítico éxito de Motorhead, "The ace of spades", que se incluyen en este feliz regreso discográfico. Piezas todas ellas cortadas por un mismo patrón, fieles a un esquema propio y a un mismo perfil, en el que el rock más directo, clásico y hasta primitivo cobran un indiscutible portagonismo. Todo lo cual hará las delicias de quienes deseen en estos tiempos echarse a los oídos sonidos a menudo injustamente desplazados por mil y una nueva tendencias en los últimos tiempos. Enrocke rescatan en este disco el rock callejero de influencia heavy. Un estilo conciso e imperecedero y casi tan denostado por algunos a día de hoy como afortunadamente reivindicado por cada vez más.

Letras que van desde lo social y reivindicativo como en el caso de "Guerra por la paz", "Ciudades de hormigón" o "La nueva temporada" a otras que sin excluir anteriores intenciones lo hacen abordando aspectos más personales como en el caso de "Aún sin título" o "Caminando solo".

Así pues quien decida acercarse a esta máquina de autenticidad ya sabrá a que atenerse. Un disco carente de adornos y florituras por ser del todo innecesarias, aunque con una mágnífica producción llevada a cabo en los Estudios Sonido XXI, lo cual demuestra el interés de la propia banda por ofertar un sonido de calidad y absolutamente solvente.

Si lo que buscas es sorpenderte prueba con uno de esos millones de grupos que aparecen cada día con la misma fácilidad con la que luego desaparecen a la primera de cambio, pero si lo que quieres es apostar a un fijo, Enrocke sin duda lo son.

  • Emile Henry

Lo que nuestros lectores opinan