CRÍTICA ALBUM: Estirpe - El tiempo, un placer para detener

Estirpe - El tiempo, un placer para detener

1-Intro 2-Llévame 3-Vértigo 4-Te seguiré 5-Otro mundo 6-Encender otro ángel 7-América 8-Mi revolución 9-Llámalo perdón 10-Entender la eternidad 11-Déjame escapar 12-Un esfuerzo más 13-Me equivoqué 14-El color de mi voz 15-Volverás 16-De guitarra y flor 17-Armonía en el puente 18-El último pétalo 19-Mundo sin fe 20-...

  • Estirpe
  • «El tiempo, un placer para detener»
  • (Maldito Records)

Siempre me han parecido una banda “maldita” que no tienen el reconocimiento a nivel masivo que se merecen. Es verdad que en su tierra natal, Córdoba, son adorados al máximo pero el resto de España casi que los ignora y a mi personalmente me da muchísima rabia.

He tenido la gran suerte de verles una buena cantidad de veces, desde el Tajuña Rock, El festival del Oeste o abrir para Gun en Madrid, siempre dando unos conciertos intachables en todos los aspectos, así que cuando este disco en directo que han sacado cayó en mis manos lo devoré ávidamente.

Grabado en el Gran Teatro de Cordoba nos encontramos un directo fiel a lo que es la banda, sin trampa ni cartón, dejándose la piel sobre el escenario y llegándote desde el inicio con “Llévame” y es que uno vuela con la mente y el corazón.

Si eres de los que todavía no conoces la música de estos cordobeses es una buena ocasión para zambullirte con este potente y fresco directo. Es imposible ponerles una etiqueta, una categoría, ya que simplemente hacen rock de manera exquisita, las melodías te embriagan, los teclados y programaciones dan unas pinceladas y dibujos a las composiciones que las hacen únicas, todo esto con unas guitarras que saben en que momento hay que meter la potencia y en otros la caricia. Se dejan llevar por su pasión por la música, no son tampoco composiciones sencillas ya que tienen complejidad donde vamos a encontrarnos muchas referencias musicales que te van a encandilar que pasan por el rock más potente y es que sinceramente no te puedo poner nada porque me siento incapaz de calificarlo ya que suena a Estirpe. Para mi esa es la marca y es que cuando lo escuches sabrás lo que te digo. Aún así me voy a arriesgar a meter la pata y es que podemos hablar de cierto sabor funky en “Encender otro Angel” que desemboca en una melodía deliciosa y llena de fuerza a lo Faith No More. “Otro Mundo” es potente pero tiene ciertas pinceladas de melodía que me gustan mucho. “América” suena a bandas como Pearl Jam o los citados Faith No More con una letra que es una patada en la cara al poder, en este caso de este país, que es equiparable a otros. “Llámalo Perdón” tiene un sabor exquisito con una gran melodía de cierto toque pop, con una letra absolutamente tierna y llena de sensibilidad. Así hasta 24 temas que te van a dar vida.

Seguramente no te habré ayudado nada ya que no es tarea fácil escribir en palabras su música. Termino diciendo tres palabras. Vida, pasión y sentimiento.

  • Charly rock and roll

Lo que nuestros lectores opinan