CRÍTICA ALBUM: Frequency - Rotten Empire

Frequency - Rotten Empire

1-Alone I dwell 2-Inner masquerade 3-Roy pribeaux’s loveless 4-From yesterday 5-Feed the lambs 6-Cocaine 7-I must die 8-As you created hell 9-Story devourer 10-Shadow that revolves

  • Frequency
  • «Rotten Empire»
  • (Suspiria Records)

El grupo comenzó su andadura en el año 2006 en Albacete. Después de meses de trabajo surgiría la primera demo del grupo "Oniric" con cinco temas, y también el grupo empezaría a actuar en directo en diversos conciertos por la provincia. En el 2009 graban su primer CD llamado "Prime", compuesto de cuatro canciones. En 2010 se dedicaron a componer y elaborar su primer disco completo de estudio, “Rotten Empire”.

Se nota la dedicación y el esmero con el que se han entregado en este trabajo. Un sonido perfectamente nítido, a pesar de las guitarras densas y saturadas que te taladran el cerebro, gran base rítmica, con constantes cambios de ritmo y melodías machaconas y una voz contundente y salvaje, ideal para un grupo que oscila entre el death metal melódico, el hardcore o eso que llaman nu metal.

Con una producción también muy profesional, una presentación impecable y diez grandes temas presentan este primer trabajo, donde lo han dado todo y dejan el listón muy alto para futuros lanzamientos.

El disco comienza con "Alone I dwell", que tras una intro de unos segundos explota en un sonido rápido y cañero, con una voz animal, una batería desbocada y solos de guitarra tremendo para a mitad de canción parar de golpe y comenzar una melodía tranquila que se vuelve a endurecer y termina calmada nuevamente.

El siguiente tema es "Inner masquerade", que se ha convertido en el primer videoclip de la banda, una canción más veloz al principio que a mitad de la misma cambia de ritmo y acaba de manera espectacular.

Otro tema destacable es "From yesterday", elegido single del disco, un tema muy completo, donde encontramos las virtudes del grupo todas juntas: poderío instrumental y vocal, cambios de ritmo y letras también muy elaboradas y extensas, cantadas en inglés.

Los siguientes temas mezclan el death melódico con algo más de thrash y hardcore, comprobando la versatilidad y variedad de estilos del grupo.

Mencionar por último el tema "As you created hell", con una parte vocal salvaje que parece que se da réplica a sí misma y un buen estribillo con la voz más clara, con constantes cambios de ritmo, como es seña de identidad del grupo.

Un disco muy muy trabajado, un sonido muy bueno, buenas canciones. Necesitaremos unas cuantas escuchas para poder apreciar todos los matices, ya que a la primera probablemente te quedes en shock pensando que te acaba de atropellar una apisonadora. Ese es el estilo del grupo, y nos ha encantado.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan