CRÍTICA ALBUM: Injured - The Black Stage Session

Injured - The Black Stage Session

1-Rusted 2-Middle west prison 3-Six feet under 4-Deep inside a well

  • Injured
  • «The Black Stage Session»
  • (Autoeditado)

Segunda entrega discográfica para una banda surgida en Alicante a finales del 2005, y que pese y tras los casi inevitables cambios de formación han visto editados, primeramente un disco de debut bajo el título de "Under Arrest" y ahora este EP de cuatro temas que recibe el título de "The Black Stage Session".

Injured es un grupo complejo a la hora de encontrarles una definición precisa, conviviendo en sus composiciones elementos propios del hard rock con otros más próximos al metal, incluso al garaje, el stoner, incluso el grunge. Ellos mismos se sienten parte de esa amalgama de formas y estilos diversos, todos ellos abordados por sus diferentes componentes en anteriores proyectos musicales, y claro está que todas esas influencias anteriores también y en cierto modo encuentran acomodo en el seno de su actual banda.

Cuatro canciones quizá no sea un trabajo lo suficientemente extenso como para valorar el resultado de una banda en toda su plenitud, pero sí sirven como buen botón de muestra de los terrenos ya antes descritos por los que esta deambula. El resultado sin embargo sí resulta lo suficiente compacto como para augurar que estamos ante un grupo seguro de su propuesta.

Destacar la voz de su cantante, Cintia, que en esta grabación ofrece autenticidad y buen hacer, sin descartar parecida solvencia por parte del resto de componentes de la banda que ejecutan los temas con verdadera precisión.

Un EP que sin duda servirá para renovar y garantizar la vitalidad de una banda que como tantas otras reclama un merecido lugar en la escena musical de este país pese a interpretar sus canciones en inglés. Aunque esto no debiera ser un hándicap en su contra, puesto que las canciones contenidas en el mismo, e imaginamos que las igualmente recogidas en el repertorio total de la banda, tienen y tendrán valor por sí mismas.

  • Emile Henry

Lo que nuestros lectores opinan