- 26-02-2013

1-Vámonos 3-Decidà 4-Sumergidos 5-Dejar atrás 6-Shame 7-Beautiful day 8-Stupid girl
- Shame
- «Despierta»
- Octubre de 2012
- (Autoeditado)
Segundo disco de la banda murciana, que tuvo una gran acogida del público con “Everything has changed”, disco que grabaron tras su victoria en el concurso “Meridiano Musical” de Lorca en 2006. Este segundo disco lo cantan en castellano, seis nuevos temas y dos que ya aparecieran en su primer trabajo.
Con un sonido muy americano, navegando entre el punk suave y el pop fuerte, con guitarras que acaparan todo el sonido y buenas letras, que nos cuentan historias alegres o tristes con la misma facilidad, consiguiendo transmitir muy bien estados de ánimo dispares. Han conseguido un gran sonido, muy armónico y elaborado, con una buena presentación y producción.
Arranca el disco con Vámonos, una canción muy enérgica y guitarrera, un tema rápido y directo, con una base rítmica contundente. Siguiendo con el ritmo alegre y rápido viene Despierta, que da título al disco, con una letra algo más larga y elaborada, y un estribillo pegadizo.
El tercer tema, Decidí cambiar, es el más íntimo y elaborado, cambiando radicalmente el argumento de las anteriores, medio tiempo con letra melancólica, con un gran estribillo, una historia de amor.
Sumergidos es una mezcla de las anteriores, con un ritmo algo mas rápido pero un regusto a melancolía y muchas guitarras power pop. Con Dejar atrás nos vuelven a presentar un tema más íntimo, probablemente el más lento del disco, las guitarras enfundadas hasta casi la mitad del mismo, con una cadencia que transmite angustia.
El tema Shame, como el grupo, son 46 segundos de punk guitarrero. Y las dos composiciones finales corresponden al anterior disco, Beautiful Day y Stupid Girl, grandes temas cantados en inglés. No sé si los habrán remasterizado, pero las guitarras de los temas nuevos suenan más claras y fuertes. Son muy buenos temas.
En general un grupo muy prometedor, con un gran sonido y producción, con temas que resultarán muy atractivos en directo y una actitud muy buena y positiva para crear composiciones y melodías interesantes.