CRÍTICA ALBUM: Taliesyn - Haciendo Camino

Taliesyn - Haciendo Camino

1-Malas noticias 2-Perdido en ti 3-Futuro imperfecto 4-Apariencias 5-Isbiliya (pt.I) 6-El combate 7-Duros tiempos 8-Isbiliya (pt.II) 9-Plaga 10-Recuerdos

• Taliesyn
  • «Haciendo Camino»
  • (Santo Grial)

Después de dos anteriores entregas Taliesyn nos presentan a través de Santo Grial su nuevo disco “Haciendo camino”. Diez canciones en las que estos cinco sevillanos conjugan heavy metal y hard rock aunque en desiguales proporciones. Su propuesta resulta interesante, al saber combinar elementos de uno y otro desde una perspectiva personal, lo cual proporciona al grupo una identidad propia. Rasgos que a buen seguro hará que quienes sean amantes de cualquiera de esos estilos dirija su atención hacia su propuesta, gracias a unos temas directos, sin más ornamentos ni más florituras que el buen hacer y el compromiso de crear canciones cuidadas, sinceras y directas.

Haciendo camino” es un disco notable en todos los sentidos, tanto por el continente, cuenta con un diseño de portada a cargo de Fernando Navarro (Guadaña, Centinela, Azrael…), como por el contenido mismo, gracias a que esas diez canciones están plagadas de poderosos riffs rockeros, generosos sonidos de teclado que nos trasladan a los mejores Deep Purple, sólidos acordes que en más de una ocasión contribuyen a generar unas muy logradas atmósferas de influencia étnica, y letras accesibles, directas y hasta en ocasiones críticas. La producción contribuye a reafirmar esa calificación, puesto que el buen sonido que lo acompaña aporta solvencia y credibilidad al conjunto de los temas.

Fuerza, contundencia, ritmo y energía presiden ésta, como decimos, tercer larga duración de Taliesyn, quienes a buen seguro conseguirán atraer la atención del público hardrockero deseoso de echarse a los oídos nuevas propuestas, si bien fieles a los esquemas clásicos no por ello ancladas en sus parámetros más habituales y sí siendo capaces de arriesgar aunque sólo sea mínimamente con el objetivo de sobresalir, distinguirse o simplemente de sentirse cómodos consigo mismos. Tal bien podría ser el caso de estos sevillanos. A buen seguro que lo logran.

Malas noticias”, “Perdido en ti”, “Apariencias”, “Duros tiempos” o “Plaga” son entre otros algunos de los títulos que destacan y que merecen ser escuchados y tenidos en cuenta dentro de este disco que busca aporta y debiera importar.