CRÍTICA ALBUM: Varios - Addicted to Mr. Big

Varios - Addicted to Mr. Big

1-Daddy, Brother, Lover, Little Boy 2-Shine 3-Just Take My Heart 4-To be With You (Punk Version) 5-Collorado Bulldog 6-Green-tinted Sixties Mind 7-Wild World 8-Addicted To That Rush 9-Lucky This Time 10-To Be With You 11-A Little Too Loose

• Varios
  • «Addicted to Mr. Big»
  • (Nat Team Media)

Sorprendente y loable este tributo protagonizado por bandas nacionales a esa majestuosa banda que fue Mr. Big. Una de esas superbandas que consiguieron responder en todos y cada uno de sus discos a las expectativas generadas por los amantes del rock melódico a la par que del virtuosismo del que en todo momento supieron hacer gala sus diferentes componentes.

Muchas de esas grandiosas piezas compuestas a lo largo de su trayectoria por este fantástico cuarteto se recogen aquí en este disco que a buen seguro igualmente satisfará las posibles expectativas de los más acérrimos fans de los estadounidenses.

Podría tratarse de una empresa difícil, de hecho lo es, pero el buen criterio tanto en la elección de los temas como en su ejecución por parte de los diferentes artistas nacionales que se suman a este merecido homenaje permite reconocer cumplidas en general esas expectativas, haciéndolo además con un éxito más que notable.

La sobrada calidad de bandas como Gurü no defrauda en absoluto, destacando por dos veces a la hora de revisitar magistralmente un par de temas emblema de Mr. Big, en concreto, "Daddy, brother, lover, little boy" y "Addicted to the rush". Y es que la banda de David Palau dio ya en su primer disco bajo la denominación de Gurü suficientes muestras de calidad y estilo, que se traducen en ejemplaridad de cara a este recopilatorio.

No son los únicos, el grupo catalán Junts, mantiene un inmejorable nivel en su interpretación de "Shine", sin artificios y desbordante de sensibilidad. Muy parecido a lo que ocurre con la aportación de Susanna Bey & Carlos Muñoz que con su "Just take my heart" se aproximan a un magistral desnudo interpretativo. "Wild world" se suma a ese mismo recorrido con la sensacional interpretación a manos de Litus & Eugeni Moreno que repite con idéntico acierto en su versión de "To be with you" más cercana a la original que la interpretada con anterioridad por Malos Tragos.

Rompen esa dinámica el grupo Malos Tragos que eligen para su particular revisión del tema "To be with you" acercarse a sonidos más punkrockeros y acelerados, consiguiendo una sorpresiva versión de uno de los más grandes clásicos de la banda tributada y repitiendo en el mismo camino y bajo casi la misma tesitura con "Green-tinted sisties mind". Igualmente los también catalanes Face the Maybe hacen una particular y arriesgada lectura de "Collorado Bulldog", repleta de creatividad y atrevimiento con muy buen resultado.

Víctor Estévez, conocido por su paso por una de las últimas ediciones del programa Operación Triunfo cierra el disco con su interpretación de "Little to loose", en medio de una ambientación absolutamente sureña y con un resultado que sirve para reconocer la validez de este tributo, la absoluta calidad de quienes participan en él, y el cariño que todos parecen haber puesto en la realización del mismo.

Si te gusta Mr. Big te gustará esta aproximación protagonizada por músicos y bandas todos nacionales y todos de absoluta solvencia. Fabuloso.