CRÍTICA ALBUM: Blaze Out - Headshot

Blaze Out - Headshot

1-S.I.N.S. 2-Shining blood 3-Red silence 4-Madness 5-Hot wheels 6-Six strings' crime 7-Grasp your scythe 8-Beast against 9-Behind the bullet 10-Kids of war 11-Elixir 12-Bustin' out

  • Blaze Out
  • «Headshot»
  • (Autoeditado)

Un metal que se acerca al heavy, al thrash, al hard rock o al metalcore es la apuesta de los barceloneses Blaze Out con su primer álbum, "Headshot".

La joven banda se formó en 2009 bajo el nombre de Bustin’ Out y grabaron un EP, aunque es ahora con el cambio de nombre cuando comienzan verdaderamente su prometedora carrera.

El trabajo ha sido producido en La Atlántida Estudio por Edgar Beltri (ex The Eyes), grabado por Mario Patiño y masterizado por Yves Roussel. Han colaborado en él el propio Edgar con las guitarras y Armand Valeta de ’77 con la voz.

Doce son los temas de este "Headshot" y suponen ciertamente un certero disparo que atraviesa tu cabeza en forma de electrizantes riffs de guitarra y una demoledora base rítmica.

"S.I.N.S." (acrónimo de Suppressed Illuminati, No Survivors) abre la entrega para dejar claras las intenciones del grupo y mostrando todas sus influencias. Un gran tema.

Le siguen "Shining Blood", "Red Silence" y "Madness" para afianzar su propuesta con veloces riffs. Me encanta como suenan las guitarras. El disco te va atrapando y no tiene pinta de dejarte escapar.

"Hot wheels" te deja sin aliento y "Six strings’ crime" te hace recordar en su estribillo a bandas más hardrockeras por sus coros a lo Mötley Crüe o a lo Skid Row. "Grap your scythe" incluye un momento de receso ante el aluvión de decibelios pero si pensabas que iban cuesta abajo en cuanto a caña, te equivocas: "Beast against" y "Behind the bullet" están ahí para demostrarlo.

Con "Kids of war" llega la canción más tranquila, que no exenta de fuerza e intensidad, del álbum. Otro gran tema.

Para terminar quedan "Elixir" y "Bustin’ out", cuyo comienzo recuerda el "Razors edge" de AC/DC y que pone el broche de oro a este gran disco.

No quiero olvidar mencionar la gran labor del cantante, que con su voz da el empaque adecuado a todas las canciones.

Gran disco que asegura que el metal hecho por estos lares tiene más que el futuro asegurado con bandas como Blaze Out. Si te gusta el metal y aún no los conoces ya estás tardando, que además han puesto el disco en descarga gratuita en su Bandcamp.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan