CRÍTICA ALBUM: Chaos Before Gea - Erebo

Chaos Before Gea - Erebo

1-Erebo 2-Darkness collapse 3-Uprising 4-Inner struggle 5-The riddle 6-The pieces of truth 7-Lobo 8-No third chance

  • Chaos Before Gea
  • «Erebo»
  • ()

Álbum debut de esta banda afincada en Marbella, que practica un metalcore con muchas influencias de estilos. Está muy bien que las bandas nuevas tengan influencias diversas porque luego sus discos son muy ricos en matices, como es el caso del grupo que nos ocupa.

Llama la atención a simple vista la portada, un gran dibujo conceptual, con una especie de demonio, un lobo, sale también un libro en llamas… muy espectacular y que le queda ideal al estilo del grupo.

Lo han grabado en el estudio Wave Nation de Ronda, España, consiguiendo un sonido potente y limpio, muy bueno para un primer disco, que deja sensaciones de banda internacional experimentada.

Como instrumentistas son buenos, buena base rítmica y potentes riffs de guitarra, la parte vocal es capaz de pasar de una parte melódica y clara a un berrido gutural salido del infierno, ayudado por todo el grupo en los coros.

Las dos primeras canciones del disco me parecen bestiales, Erebo, que da título al disco, una canción con constantes cambios, una parte rítmica bruta, y varios solos a lo largo del tema y una voz que te taladra el cerebro. El segundo corte es Darkness Collapse, capaz de empezar con la misma cera que acababa el tema anterior para terminar en una canción melódica y un estribillo buenísimo.

Sus inquietudes compositivas y el intento de introducir cuantas melodías y cambios musicales se pueda, hacen de este grupo, dentro de su estilo de metal contundente, un grupo fresco y poco convencional, con sensaciones cada vez mejores según se escucha el disco varias veces y se aprecia todo el potencial del que son capaces.

Otros temas a destacar podrían ser Inner Struggle, algo más lento, aunque con una parte vocal expresando más sentimiento, menos guerrera que en las anteriores, un gran tema; o Lobo, que es justo lo contrario, un tema visceral, un trallazo.

Un gran disco debut de una de las muchas bandas noveles que tocan el denominado estilo metalcore, muy en alza en los últimos tiempos, aprovechando influencias de muchos otros estilos musicales y rejuveneciendo la escena.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan