CRÍTICA ALBUM: Cohen - Cancer days

Cohen - Cancer days

1-Sick! Sick! Sick! 2-I ask myself 3-Serpents 4-Natalie Portman 5-Capgras sindrome

  • Cohen
  • «Cancer days»
  • (Kaiowas Records)

Desde que el disco de Cohen llegó a mis manos le ha dado muchas vueltas, pero hasta hoy no le había dado una escucha.

Para que puedas reconocerlo en medio de otros muchos en una tienda de discos, lo que yo tengo entre las manos es un digipack desplegable. Al abrirlo, encontrarás el disco en el hueco de la parte derecha y podrás desplegar las letras que aparecerán en la parte izquierda.

La portada presenta una mujer con un vestido de estampado de flores frente a un tiovivo y cuya cara está cubierta por una máscara de calavera. La foto está tomada como con un filtro sepia en conjunción con el digipack impreso en color sepia. Sólo en una esquina y escrito en pequeño, aparece el nombre del grupo y el disco.

La primera vez que yo tuve constancia de la existencia de grupo Cohen, compartían escenario con Berri Txarrak en lo que por aquel entonces era la Sala Heineken, anteriormente conocida como Sala Arena y que tras los múltiples cambios de nombre ahora no sé cómo se llama. Era febrero de 2010 y aquella vez, las circunstancias hicieron que sólo pudiera oírlos desde la puerta mientras esperaba a mis acompañantes.

Hoy, con “Cancer days” sonando en mis oídos puedo confirmar que todo lo verdes que me parecieron que estaban entonces es parte del pasado.

La apuesta con este nuevo álbum son tan sólo cinco temitas que se van a los tonos más hardcore del metal. Y es que hay que tener mucha garganta que dejarse en los gritos de cada tema, todos ellos cantados en inglés. 16 minutitos que se pasan en un suspiro y sonidos muy Berri con voces agudas y gritos imposibles, guitarras rápidas y baterías con precisión micrométrica. Notabilísima presencia del bajo. Me gusta especialmente el tema que lleva el mismo nombre que la ganadora al Óscar por “El cisne negro”, Natalie Portman, que además es donde se hace relación directa al título del disco con el verso “A kiss never hurted like this. These are my cancer days”.

Es aconsejable además, echarle un ojo a las letras, tienen frases muy lapidarias a las que merece la pena prestar un poco de atención.

Notable alto para los Cohen con su tercer disco, que se puede conseguir también aqui.

  • Veronica Diez

Lo que nuestros lectores opinan