CRÍTICA ALBUM: Doria - Golpea otra vez

Doria - Golpea otra vez

1-Aún Recuerdo 2-Dos Caras 3-Como Uno Más 4-Desdibujando Sueños 5-La Soga 6-Bajo La Nieve 7-Buscando En El Cielo 8-Sigo Aquí 9-Guíame 10-Sin Máscara 11-Pensavientos (Acústico)

• Doria
  • «Golpea otra vez»
  • ()

Tienen gancho, eso uno no lo puede negar y en un panorama musical del metal donde a nivel personal no encuentra nada atractivo ya que se repiten estructuras y moldes, se agradece, ya que son como un soplo de aire fresco desde el inicio con "Aún recuerdo", que abre el disco a golpes de sonidos de metal, bien combinados con pinceladas de hard rock exquisito y donde las melodías cobran mucha importancia.

La banda catalana se preocupan por regalarnos composiciones cuidadas donde hay un perfecto equilibrio entre la fuerza y ese toque melódico que hablábamos, en todos los temas. Composiciones variadas que ofrecen contrastes como "Dos caras", que tiene un toque más oscuro y la voz de Marti Doria se amolda perfectamente, transmitiendo con su registro ese sentimiento.

"Como uno más" es el tema que más me engancha, tiene un toque ochentero absolutamente delicioso, otra de las características que uno puede encontrar a lo largo de este disco, sin sonar desfasado, lo que sin duda es acertadísimo.

Seguimos escuchando este trabajo y "La Soga" es uno de los temas mas potentes donde los registros de voz me gustan muchísimo, ya que cambian según el sentimiento que se quiera transmitir.

Un disco recomendable para todos aquellos que os guste el metal más melódico demostrando que en España tenemos bandas fantásticas para apoyar y es que composiciones como "Buscando el cielo" derrochan sensibilidad a raudales, recordándome en algunos parajes a mis adorados Sangre Azul, en ese trato exqusito de las melodías, que es algo que a mi me gusta muchísimo en las bandas o "Sigo Aqui", otra composición que te pone la piel de gallina nada más sonar el inicio con piano, se te clava en el corazón.

Házte con él, es un disco fantástico.