CRÍTICA ALBUM: Hummano - Is the shit

Hummano - Is the shit

1-Cumming in the face off 2-Fucking dogstyle 3-Undercock 4-Ham of God 5-Masturbed 6-Smells like dead teen 7-We cum as romanians

  • Hummano
  • «Is the shit»
  • (Blood, Fire, Death)

Brutal. Se abre el trabajo con unas programaciones para dar paso a un torbellino metalero en toda regla. «Cumming in the face off». Impacta desde el mismo primer minuto. Guitarras afiladas a todo trapo, un bajo omnipresente y una metralleta como batería, todo ello adornado con una voz gutural que encaja a la perfección con la música.

Si nadie te dice que son de Madrid seguro que pensarías que son una banda guiri. El sonido es buenísimo, calidad a raudales de los músicos e incluso me atrevería a decir que ayuda a ello el que utilicen el inglés como idioma.Una canción detrás de otra te dejan en estado de shock.

Estamos ante uno de los mejores discos del año en su género. Y no hablo solamente a nivel "nacional". Estos chicos le aguantan la cara a cualquier grupo extranjero del rollo.

Seguramente haya gente que al expresarse en inglés les eche un poco para atrás, es un tema que por desgracia suele ocurrir, aunque luego nos comemos sin rechistar lo que hacen grupos de fuera.

El segundo tema lleva por título "Fucking dogstyle" metal tomando tintes un tanto industriales.

La voz desgarrada en "Undercock" es tremenda y el doble bombo te desencaja la cabeza del cuerpo. Turri de Thirteen Bled Promises colabora a las voces. A veces las canciones toman más cariz deathcore como en este tema, y en otras el sonido va más por la senda metalera, pero en cualquiera de sus vertientes son una apisonadora. Púas arriba y abajo a una velocidad increíble y el bajo haciendo unas virguerías de consideración. Todo destaca.

Los cambios de ritmo de "Ham of god" están logradísimos. Mete guitarras Gorka de Natural Born Stonehead, Calocando y Psycofusion.

"Masturbed" va más por la onda metalera con unas guitarras afiladas como cuchillos y entremezclando momentos un tanto pausados con tralla de la buena. Mención especial a la labor del bajo. Colabora a las voces Edu (Moñigo)

En "Smells like dead teen" destacaría las guitarras y de nuevo la tremenda línea vocal.

Cierran estos colosales 25 minutos con "We cum as romanians", de nuevo con la colaboración de Edu (Moñigo). A mitad de tema meten un descenso de tempo impresionante para retomar hasta el final con unas guitarras endiabladas.

Nos han dejado noqueados. Siete puñetazos y dormimos con nuestra cara en la lona. Pesos pesados con tremenda pegada.

Si te lo pierdes no digas que ha sido por que no te los recomendamos.

  • Asier M.

Lo que nuestros lectores opinan