CRÍTICA ALBUM: Mort Subite - Black Nécora

Mort Subite - Black Nécora

1-Renuncia 2-Soñador 3-Cada respuesta es otro interrogante 4-De por vida 5-Un lugar frío 6-Epigénesis (Interludio) 7-Black Nécora 8-En memoria 9-Ekpyrosis 10-Vivir en esta muerte

  • Mort Subite
  • «Black Nécora»
  • (Gothic Productions)

Segundo trabajo de la banda burgalesa, formada a principios de 2005 y cuyo primer disco apareció en 2010 titulado como la banda.

Tienen un estilo cañero y brutal, con influencias del death metal, el grindcore o el hardcore, unas guitarras pesadas y agresivas, una base rítmica contundente y dos voces que se intercalan a la hora de cantar, con diferentes registros, más agudas, más guturales. Todo ello mezclado en unas buenas composiciones hace del disco un compendio variado y muy interesante de música extrema.

La portada del disco y todo lo que es el diseño hace que despierte en ti ese grado de inquietud y sorpresa cuando lo tienes en las manos y consiguen hacerte pensar “esto va a ser bestial”. Además incluyen las letras cantadas en castellano, lo que facilita meterse en los temas.

El sonido es perfecto, fruto de la masterización de los estudios Finnvox de Finlandia, que le saca todo el jugo a su música, clara y potente, consiguiendo ese sonido internacional y profesional que últimamente intentan tener las bandas noveles y underground, muy comprometidas con la calidad de su producto.

Las canciones mas interesantes del disco son Renuncia, que abre el disco, un tema tremendo, con partes hardcore brutales. Cada respuesta es otro interrogante es mas death metal, ritmos mas marcados y densos, con una letra muy buena y una parte central en la que el baterista hace salir humo de los bombos.

Un lugar frío añade además de lo mencionado anteriormente partes mas instrumentadas, hay muchos cambios de ritmo y de velocidad, y tiene un solo de guitarra que no está nada mal.

Black Nécora, que además da título al álbum, me ha parecido el tema más elaborado y maduro de la banda, siendo capaz de reflejar todas sus virtudes de instrumentistas, con un sonido denso y potente, sus buenas letras y además incluyendo partes menos fuertes y solos de guitarra.

Un segundo disco que no hace sino confirmar el buen camino que sigue la banda, con un gran trabajo a nivel de música y composiciones. Su directo será de esos que te taladran el cerebro.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan