CRÍTICA ALBUM: Semper - Alter Ego

Semper - Alter Ego

1-Miseria 2-A sangre fría 3-El mundo en ruinas 4-Ecos 5-El Edén 6-Caronte 7-No necesito 8-Amnesia 9-Quimera 10-Exilio

  • Semper
  • «Alter Ego»
  • (Izkar Producciones)

Primer larga duración de la banda de metal procedente de Las Palmas de Gran Canaria, que en 2010 editó su primer EP y que ahora llega para presentarnos "Alter Ego", un trabajo al que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo y que ahora ve la luz.

El estilo del grupo es un metal moderno, groove metal califican su música ellos mismos, utilizando bases rítmicas machacantes, con voces que varían entre alaridos feroces y claridad, sin miedo a los medios tiempos y partes lentas, consiguiendo canciones muy completas, con fuerte impacto.

Todo el disco está cantado en castellano y vienen las letras incluidas en el libreto, lo cual, como digo siempre, es un acierto para que te aprendas las canciones y poder participar con el grupo en los directos.

El disco ha sido masterizado en Suecia, y han conseguido un gran sonido, claro en las guitarras y contundente en la batería y bajo.

Entre los temas mas cañeros y salvajes destacaría A Sangre Fría, Ecos (con un solo de guitarra impresionante) o No Necesito. Pero no se basan solo en dar cera todo el rato, en composiciones como Caronte o El Mundo en Ruinas demuestran su calidad en las canciones más lentas pero más densas, incluso con partes muy melódicas en Caronte, el tema más trabajado y completo a mi entender, ya que mezclan todas sus buenas cualidades en ella.

Otro tema a destacar, que eligieron como single, es El Edén, con una voz desgarrada y rabiosa, que por su letra se mete claramente con la doble moral de la religión. Tienen un videoclip de éste corte.

Un muy buen disco debut, una banda muy interesante, las canciones enganchan, muy metaleras, se deja escuchar muy fácil y esperamos que tengan oportunidades de tocar en directo por toda España, ya que estando en Canarias las dificultades de tocar fuera, mas económicas que otra cosa, son grandes.

http://www.youtube.com/watch?v=ruTaoxZ1jS4

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan