- 08-03-2013

1-Life Epitaph 2-The Raven's Cry 3-Unleash The Craving 4-Spasms Of Upheaval 5-Through The Disgrace 6-Inhaled 7-Slumber 8-Conflict 9-Stillness Withered 10-A Life Astray 11-Cryptic Words 12-Daze
- T.A.N.K.
- «Spasms of Upheaval»
- Octubre de 2012
- (Symbol Musik)
Bajo el título de "Spasms Of Upheaval" nos llega el nuevo disco de los galos T.A.N.K. (Think Of A New Kind), con un estilo definido como death metal melódico pero con pinceladas del thrash de tintes más modernos, que hace de este, su segundo trabajo, una magnífica tarjeta de presentación para proponerles como uno de los grupos más a tener en cuenta en el país vecino.
Se puede apreciar ya desde un principio el cuidado que se ha tenido en el proceso de gestación del disco, desde la ilustración de la portada hasta el sonido limpio que se puede apreciar en todos y cada uno de los temas que lo componen, más aún teniendo en cuenta que la producción a sido llevada a cabo por los mismos miembros de la banda. El resultado es un álbum con un excelente sonido a la altura de la calidad interpretativa de todos los integrantes del grupo.
El disco arranca con "Life Epitaph", una pequeña introducción que nos lleva directamente al auténtico mazazo que es el comienzo de "The Raven´s Cry", metiéndonos de lleno en lo que a partir de ese momento serán las líneas generales del disco, con unas potentísimas guitarras, una atronadora batería y unas voces, que aunque en su gran mayoría, se antojan brutales y desgarradoras, también se encuentran con momentos mucho más melódicos.
Le sigue "Unleash The Craving", en la que se siguen mezclando igualmente la bestialidad con las partes más melódicas y que da paso al tema que da título al álbum, "Spasms Of Upheaval", corte ligeramente más tranquilo y melódico de todo este nuevo trabajo de los galos.
De aquí en adelante nos encontraremos con composiciones más rápidas y vertiginosas como pueden ser "Through The Disgrace" o "Stillness Withered" alternándose con temas en el que se apuesta más por la contundencia que por la velocidad trepidante como "Conflict" o "Cryptic Words", dejándonos "Slumber", un pequeño interludio ambiental, como único momento de respiro hasta la llegada de "Dace", último tema del disco en el que se mezclan casi a partes iguales brutalidad y melodía, como para despedirse por todo lo alto pero sin querer dejarnos completamente exhaustos.
En definitiva este "Spasms Of Upheaval" es un disco contundente, no apto para los oídos más delicados, sino para los que gustan de los sonidos más brutales y atronadores pero sin renunciar en ningún momento a trabajadas melodías. Sin duda un gran trabajo de los galos T.A.N.K. con el que los amantes del metal más bestia seguro que pasarán más de un buen rato.