CRÍTICA ALBUM: Upcoming of Devastation - Visceral Hate

Upcoming of Devastation - Visceral Hate

1-Intro 2-Against repugnant person 3-Decapitated together 4-Cult of violence 5-Succulent visions of psychopathic humanicide 6-Coprophilic people 7-At millions of light years 8-Agony injected trought frustration 9-Visceral Hate

  • Upcoming of Devastation
  • «Visceral Hate»
  • (Blood Fire Death)

Álbum debut de la banda de brutal death metal gallega, una banda muy joven a tenor de las fotos del libreto del disco, que nos presenta un gran y sorprendente primer trabajo.

El calificativo de brutal podría quedársenos corto, pero no por ello carente de calidad y cuidado en las composiciones y en la instrumentación. El sonido del disco es muy bueno, muy claros los instrumentos teniendo en cuenta la complejidad de este tipo de música, y tocan realmente bien.

Varias cosas hay que destacar de este disco, lo primero las composiciones, bestiales y a la vez muy técnicas y complicadas, los cambios son constantes, hay bastantes solos de guitarra, sobre todo en el tema At millions of Light years, posiblemente el mejor del disco.

Las letras, incluidas en el libreto, no dejan ser vivo durante los ocho cortes mas una intro que incluye el álbum: putrefacción, odio visceral, anti religiosidad… ¡Están realmente cabreados!. El cantante ha conseguido una voz gutural muy profunda y tenebrosa, da miedo, pero que es perfecta para su sonido. El baterista se carga el doble bombo en alguno de los temas, se le queda corto.

Otros temas destacables serían Against repugnant person, que será el primer tema que escuches y te deje con la boca abierta, pensando que este grupo viene del infierno del metal; y el último tema, que da nombre al disco, y del cual tienen también videoclip, con una base rítmica brutal, explayándose todos los músicos en un final apoteósico para el disco.

Un gran primer disco, muy cuidado, con un sonido del siglo veintiuno, contundente, una banda a tener en cuenta en la escena mas extrema del metal y un directo que tiene pinta de ser devastador.

Como dicen en uno de sus temas “No fucking mercy” y ellos no la tendrán con tus oídos.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan