CRÍTICA ALBUM: Elephant Riders - Supernova

Elephant Riders - Supernova

1-Dressed in black 2-Escape from planet earth 3-Animal eyes 4-Supernova 5-Unbreakable 6-Vultures 7-Poor lonely Joe 8-Broken winged crow 9-Electric shaman 10-End of the road

  • Elephant Riders
  • «Supernova»
  • (Paralysis Records)

Banda stoner-rock con toques metal procedente de Málaga con un sonido cercano a los conocidos Queens Of Stone Age y cuya voz nos recuerda a la del Chris Cornell de los mejores tiempos de Soundgarden. Cantan en inglés y han logrado plasmar un trabajo con un muy buen sonido. Guitarras poderosas y una sección de ritmo muy marcada.

Este "Supernova" es el primer trabajo del grupo que se formó en 2011 en forma de potente power trio. Para nada podríamos deducir que es su primer álbum ya que el resultado final es de un nivel muy alto. Muy fácil de escuchar, uno se mete de lleno en el disco nada más pincharlo y repite con gusto.

Abren con un tema a toda pastilla como "Dressed in black" de las mejores del disco. Me recuerda a los citados Soundgarden más oscuros. El segundo pepinazo es más desértico, con riff más marcados. Y adornado con un bonito punteo. Lleva por titulo "Escape from planet earth". "Animal eyes" tiene una cadencia más Sabbathica, bajando mucho más el tempo, con toques experimentales y explorando diferentes tonos de voz. Incluso nos hacen llegar aires moriscos que le dan un punto exótico al tema.

La canción que da título al trabajo es puro stoner rock de alto octanaje. "Unbreakable" puede ser el mejor ejemplo de ese cruce entre los Soundgarden de su mejor época y el stoner de sonoridad QOTSA. De nuevo baja la cadencia en un tema en el que Antonio hace un grandísimo trabajo a las baquetas y en el que los punteos de José Carlos le dan una bonita pincelada a "Vultures". "Poor lonely Joe" atesora la mejor labor vocal del álbum, con todo el grupo rayando a gran altura, destacando Ignacio al bajo. Vuelven por los derroteros más desérticos con "Broken winged crow" con unos riffs potentes y pesados que te invitan a botar.

Recuerdos del grandioso Badmotorfinger de Chris Cornell y compañía me llegan al escuchar "Electric shaman", otra de mis favoritas del trabajo. El cierre con el toque un tanto progresivo de "End of the road" le pone la guinda al pastel. Una de las más destacadas del disco. Deliciosa.

Estos malagueños tiene que tirar para arriba con toda seguridad, les sobra nivel para triunfar. Sin lugar a ninguna duda un grupo al que seguir la pista atentamente.

  • Asier M.

Lo que nuestros lectores opinan