CRÍTICA ALBUM: Eveth - El legado de los sueños

Eveth - El legado de los sueños

1-Insomnio 2-Sacrificio 3-Semillas de rebelión 4-Con fervor en tus pies 5-Esculpido por tu luz 6-Espada de papel 7-Reflejos de una ilusión 8-Intocables 9-Astenia 10-El bosque del olvido 11-Calma

  • Eveth
  • «El legado de los sueños»
  • (Heaven Musik)

Segundo trabajo del grupo, creado en 2010, proveniente de Palma de Mallorca, donde han realizado la grabación y masterización del mismo.

El cuarteto nos deleita con un heavy metal clásico, con algunas partes de power metal y otras de metal progresivo, todo muy bien hecho y con un sonido enorme, demostrando tener mucho poderío.

Cada uno de los músicos está perfecto en su papel, una gran voz clásica de heavy, un guitarra potente pero a la vez sensible, un bajo consistente y un baterista muy cañero. Todo junto nos da como resultado un grupo buenísimo que ha logrado un disco espectacular.

El primer tema que destaca es Sacrificio, del que han realizado además un videoclip, un gran tema de heavy metal, en el que las partes veloces y los medios tiempos conviven a partes iguales, una gran canción de directo.

Semillas de rebelión es un canto a la libertad y al espíritu de rebeldía, con un estribillo muy destacable, una canción que me ha dejado una sensación positiva y de optimismo.

Espada de papel es un tema tremendo y completo, el mas interesante del disco para mi, puro power metal, tanto la instrumentación como la parte vocal están perfectos, con un solo de guitarra corto pero muy intenso.

Con Reflejos de una ilusión nos proponen una balada que empieza en acústico, con una voz muy melódica, que se endurece un poco y que tiene sin duda el mejor solo de todo el disco, un solo brutal y perfecto. Este solo y el que aparece en Sacrificio están a una gran altura.

Otros temas destacables, donde continúan con sus virtudes ya comentadas son Intocables o El bosque del olvido, un tema algo mas oscuro y denso.

Un fenomenal trabajo, tanto en la composición como en la musicalidad, que si consiguen transmitir en directo, les va a llevar al éxito sin ninguna duda.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan