CRÍTICA ALBUM: Flitter - Rabioso

Flitter - Rabioso

1-Egoman 2-Satisfeision 3-Putas del poder 4-Cerdo 5-Más volumen 6-La mala educación 7-Suéltate 8-Autosuficiencia 9-Corre! 10-Ponte en pie 11-Aceite tóxico

  • Flitter
  • «Rabioso»
  • (Maldito Records)

La banda navarra, ya veterana (fundada en 1991), después de diez años de silencio, nos presenta su octavo trabajo, "Rabioso", un disco que navega entre las aguas del metal y del rock duro y urbano, propio del norte de España, con unas letras de "rabiosa" actualidad, siempre críticas con el poder y tocando temas de la sociedad.

Las composiciones son muy machaconas, con estribillos que enseguida se quedan en la memoria. Con dos o tres escuchas que le des al disco te vas a quedar con las canciones y los ritmos, una gran virtud, sobre todo para el directo.

No vamos a descubrir ahora a unos músicos que llevan más de veinte años tocando. Su música para este disco se centra en unos riffs de guitarra muy marcados, una base rítmica muy fuerte y constante, y una voz muy rasgada en las partes más fuertes.

El primer tema que llama la atención es Putas del poder, muy metalero, crítica contundente a las luchas de poder de los políticos, empresarios, Iglesia, petróleo… Cerdo también es un tema curioso, el más corto del disco, muy hardcore y se repite la palabra bastantes veces…

El recuperado Más volumen es un tema con una variedad de ritmos muy buena, que nos habla sobre el pueblo y quién quiere que se mantenga dormido sin protestar, sobre quién quiere tapar su voz.

La mala educación es la canción más larga del disco, crítica a la educación por imposición y contra la libertad de pensamiento, que empieza con un medio tiempo y se convierte en un tema de rock bestial, rápido y fuerte.

Otro tema interesante es Autosuficiencia, posiblemente el más cañero, un trallazo al mas puro estilo Flitter. La caña ya no para hasta el final, con Corre! o Ponte en pie.

Un disco tremendo tras diez años de silencio, con el que la banda creo que va a llamar la atención tanto de jóvenes seguidores que no les conocieran como de los fans de antaño, con un sonido moderno y muy poderoso, que promete unos conciertos más que apetecibles.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan