CRÓNICA: Primal Fear + Brainstorm + Palace en Madrid (Abril de 2012)

Primal Fear + Brainstorm + Palace en Madrid (Abril de 2012) Ritmo & Compas
Madrid

19 de Abril de 2012

Noche de metal alemán, gira presentación del nuevo disco de Primal Fear, “Unbreakable”, después de más de tres años desde que sacaran su último disco. Venían acompañados por Brainstorm, que también presentaba su último disco “On the Spur of the Moment” y Palace, presentando “Dreamevilizer”.

El nuevo disco de Primal Fear ha recibido muy buenas críticas en los principales medios musicales del género, sacando el single y vídeo "Bad Guys Wear Black", que se ha convertido ya en un clásico imprescindible de la banda.

Con la sala a medio llenar aparecieron Palace, un grupo poco conocido en España, aunque de dilatada experiencia, con más de cinco álbumes a sus espaldas. Presentaban su último disco "Dreamevilizaer", en el que se basó el set que interpretaron.

Primal Fear + Brainstorm + Palace en Madrid (Abril de 2012)Las características del grupo son sencillas: riffs animales, más velocidad que el viento y un cantante con una voz adecuada, que recuerda a Udo en los tiempos de Accept. La puesta en escena buena, tratando de meter a la gente en los temas, haciendo gritar al personal y tocando canciones buenas y contundentes.

Una lástima que no sea más conocido este grupo, hacen un metal muy bueno, te suena a antaño pero con sonido actual, que lo hace tener aún más fuerza. Sin duda esperamos que vuelvan con un set más largo.

Las canciones que tocaron fueron "Between Heaven and Hell", "Dreamevilizer" y "Dark Prophecies" del último disco y de los anteriores "The Healer", "Women in Leather" y "Machine Evolution".

Para cuando aparecieron Brainstorm la sala estaba llena, con un calor considerable. También presentaban su último disco. Era la primera vez que veía al grupo en directo y hay que decir que es un pedazo de grupo, con unos músicos muy buenos y sobre todo un frontman que sabe el negocio y como meterse al público en el bolsillo.

Desde el principio conectaron rápidamente, con temas como "Words Are Coming Trough", "In The Blink Of An Eye" o "Redemption In Your Eyes".

Una buena base rítmica, con un batería muy potente y un bajista que llevaban todo el peso de las canciones, y un cantante que quería involucrar a todo el mundo en el concierto, desde las primeras filas hasta las últimas, a las que hizo varias bromas para que se fueran hacia delante a darlo todo.

Primal Fear + Brainstorm + Palace en Madrid (Abril de 2012)Siguieron con los temas "Shiva´s Tears" y "Temple Of Stone", algo más calmadas (si es que eso es posible para este grupo) para enlazar las más cañeras que tienen todas seguidas sin descanso y sin piedad, como "Fire Walk With Me" o "Shiver".

Para la presentación de In These Walls pidió la ayuda de alguien del público, al que le dio el micro, para que explicara en castellano que era la canción de la que han hecho un videoclip nuevo y de qué iba la canción.

Pero lo mejor fue para el final, ya que en el tema "All Those Words" el cantante se bajó del escenario y se paseó por toda la sala haciéndose fotos y cantando con el público, mientras el resto del grupo tocaba, y acabó subido donde el merchandising, volviendo para terminar el concierto con "Highs Without Lows".

Muy buenos músicos, muy agradecidos con el apoyo del público y devolviendo esa energía con creces con un buen metal. ¡Que vuelvan ya!

Dos muy buenos grupos los que habíamos visto hasta el momento, pero aún quedaba lo que todos estábamos esperando. La melodía de intro del nuevo disco de Primal Fear, "Unbreakable", hacía presagiar un concierto antológico de heavy metal, y las expectativas se cumplieron con creces.

"Strike", "Give ‘Em Hell" y "Nuclear Fire" fueron los tres primeros temas con los que empezó el vuelo del águila (en todas las portadas de sus discos aparecen águilas y el cantante llevaba una tatuada en el brazo).

Con Ralph Scheepers a la voz y Mat Sinner al bajo, como creadores del grupo y grandes leyendas de la música heavy, pudimos disfrutar de un concierto tremendo, ya que tocaron los mejores temas de todos sus discos, con un sonido perfecto.

Primal Fear + Brainstorm + Palace en Madrid (Abril de 2012)Siguieron con los temas "Unbreakable", "Seven Seals" y "Black Sun", para tomarse un descanso de unos minutos, lo que aprovechó el batería de la banda para marcarse un solo de esos que te retumban en el pecho.

Para dar un poco de tregua siguieron con temas más tranquilos, como un medley que hicieron de las canciones de ángeles: "Where Angels Die", "Demons and Angels" y "Angel in Black", "Metal Nation" o "Fighting the Darkness", lo que podría considerarse una balada, un temazo donde la calidad vocal de Ralph y de toda la banda entera quedó de manifiesto, preparándonos para lo que sería la traca final.

Con los temas "Final Embrace" y "Metal is Forever", y posteriormente en los bises con "Bad Guys Wear Black" y "Chainbreaker" completaron un concierto espectacular, con un sonido potente y perfecto, que para una sala pequeña como es Ritmo y Compás se convirtió en una olla a presión, liberada con buen heavy metal.

Para el final se dejaron las presentaciones de los componentes de la banda, los agradecimientos y muy buenos recuerdos en la retina y en los oídos de los que asistimos a un gran concierto que será difícil de olvidar.

  • Mandyngha

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan