CRÓNICA: Marky Ramone en Madrid (Mayo de 2012)

Marky Ramone en Madrid (Mayo de 2012) Gruta 77
Madrid

24 de Mayo de 2012

Volvíamos de nuevo a pisar la gruta 77, después de una no muy larga ausencia, para ir a un evento que merecía toda nuestra atención, la gira europea de Marky Ramone´s Blitzkrieg.

Marky Ramone es más que conocido por los más de quince años que pasó tocando la batería de los legendarios Ramones, realizando más de 1500 espectáculos y más de quince lanzamientos. Antes de unirse a los Ramones, Marky tocó con una gran variedad de músicos influyentes que se remontan a sus años de escuela secundaria, como la banda Richard Hell & and The Voidoids, con la que grabó algunos discos.

Ahora se nos presenta junto con el ex cantante de los Misfits Michale Graves a la voz, para descargar más de treinta temas de la discografía de Ramones y algunos temas en acústico de Misfits.

Marky Ramone en Madrid (Mayo de 2012)Nos encontrábamos con Michale Graves saliendo del bar de al lado de la Gruta con un gorro en la cabeza, supongo que para que no se le reconociera y a eso de las diez y media, decidíamos acercarnos ya a la puerta para no perdernos ni un sólo segundo del concierto. Entrábamos y nos sorprendía la gran afluencia de público, unas doscientas cincuenta personas que para una sala como la gruta con un aforo de unas trescientas personas no está nada mal. Creo que sería debido a que ese mismo día tenían previsto tocar también en la fiesta del Athletic Hiria y que al final fue cancelado por motivos más que sospechosos.

El público, que ya estaba apiñado en las primeras filas esperando impaciente a que comenzara el concierto, empezaba a silbar y abuchear para que salieran a tocar ya que estaba previsto para las diez y ya pasaban de las once, pero por fin salía la banda al escenario y sin más espera se oía el “one, two, three, four” tan característico de Ramones y que se oiría durante todo el concierto, que daba inicio a el primer tema “Rockaway Beach”. Los temas cantados por Michale Graves (ex Misfits), que ahora canta como solista también, y que tiene varios LPs en solitario como “Punk Rock Is Dead” (2005), “Return To Earth” (2006) e “illusions” (2007), suenan más rápidos de lo normal dándole a la banda un toque de acidez que mezclado con los saltos y bailes frenéticos de Graves hace que los conciertos sean un no parar de bailar pogo.

El orden de los temas que sonaron fue el siguiente: Rockaway Beach, Teenage Lobotomy, Psycho Therapy, Do You Wanna Dance?, I Don´t Care, Sheena Is A Punk Rocker, Havana Affair, Comando, Beat On The Brat, 53RD & 3RD, Rock And Roll Radio, Now I Wanna Sniff Some Glue, Gimme Gimme Shock Treatment, Rock And Roll High School, She´s The One, Judy Is A Punk, Poison Heart, I Belive In Miracles, The KKK Took My Baby Away, Pet Sematary, Chinese Rock, I Wanna Be Sedated, I Don´t Wanna Walk Arround With You, Pinhead...

Después de descargar más de veinte temas sin apenas parar ni un segundo la banda se retiró a los camerinos, y al cabo de un rato salía Michale Graves con la guitarra acústica para hacernos disfrutar de los temas de Misfits en acústico con los que nos suele deleitar, sobre todo al público femenino que gritaba emocionado. Los temas que sonaban fueron “ShiningMarky Ramone en Madrid (Mayo de 2012)(tema del disco American Psycho 1997), “Descending Angel” (Famous Monsters 1999), “Saturday Night” del mismo disco y “We Were Angels”, tema compuesto por Graves.

De nuevo volvía a salir Marky al escenario para despedirse con la traca final, otro tema de Misfits “Dig Up Her Bones” con la que se montaba un pogo interesante, y varios temas mas de Ramones: “I Just Want To Have Something To Do”, “Cretin Hop”, “R.A.M.O.N.E.S”, “What A Wonderful World” y para terminar “Blitzkrieg Bop” con la que el público ya bastante sofocado después de una hora y media larga que duraba el concierto, enloquecía del todo.

Y así terminaba otra noche de buen Punk Rock y nosotros como siempre salíamos encantados del buen trato al que nos tienen acostumbrados en esta sala y del buen concierto que nos ofreció Marky Ramone.

  • Javi JK
  • Tony Romero

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan