CRÓNICA: Los Coronas + Leone en Madrid (Septiembre de 2012)

Los Coronas + Leone en Madrid (Septiembre de 2012) Gruta 77
Madrid

29 de Septiembre de 2012

Es un gustazo tener a Los Coronas sobre el escenario y sin duda un broche de oro para la serie de conciertos organizados por el Gruta por su aniversario, que deseamos sigua bombardeándonos con tralla sonora y bandas tan grandes como los madrileños o el dúo Leone que abrieron la noche armados con sus acústicas.

Leone salieron para sorprender a todo el mundo que llenaba la sala por completo y desde luego no dejaron a nadie indiferente ya que le echan muchas narices, con una serie de composiciones que podían ser la banda sonora perfecta para las películas de vaqueros más sangrientas y cutres que uno se puede echar a la cara. Ya sabes, bandidos, duelos al sol, diligencias, indios en busca de cabelleras y todo aquello que hemos disfrutado de canijos.

Las letras macarras, sucias y la actitud de ellos sobre el escenario es un cruce entre los Stones más arrogantes, la chulería de los Burning y la actitud macarra de unos Motorhead... eso sí, no te olvides del cinto de balas y la pistola, forastero. En Los Coronas + Leone en Madrid (Septiembre de 2012)esas, que estamos escuchando canciones como “Ya Amanecerá” o “Es Mejor Así” cuando nos damos cuenta que cantando está el voceras de los madrileños Yakuzas, otra banda de pervertidos musicales callejeros que los disfrutamos de una manera deliciosa. Te recomiendo visites su facebook o les veas en directo, para que vayas conociendo y saboreando el peligro del rock and roll. Pero eso es otra historia, seguimos con Leone, que son Romerman a la voz y su hermano a la guitarra y que han emprendido esta historia musical más que interesante navegando entre el rock americano, el country o el rock sureño. Interesante proyecto que no deberías perderte.

Un rato de espera y ya teníamos a Los Coronas sobre el escenario, con Fernando Pardo a la guitarra, haciendo de maestro de ceremonias con su inconfundible humor y como siempre junto al resto de la banda realizando un excelente concierto. No defraudan nunca y se sienten seguros sobre el escenario, algo que se trasmite de manera instantánea al público que disfruta desde el primer acorde hasta el último. Este concierto en el Gruta pertenecía a uno de los últimos bolos que los madrileños iban a realizar antes de ponerse manos a la obra para la grabación de su próximo trabajo que verá la luz en el año 2013 y para el que se irán a Tucson (Arizona-USA) bajo los controles de Craig Schumacher y los propios madrileños.

En fin, nos centramos, porque nos vamos por las ramas y estoy seguro que tendréis ganas de saber cómo fue la descarga de los madrileños. Pues sencillamente brutal y apabullante a más no poder, hacen lo que quieren sobre el escenario, desde la interpretación de “Flamenco” donde salen a relucir Los Brincos o Triana con mucho humor y su particular forma de rendir tributo a estos sonidos, pasando por los sonidos que evocan a las playas y el surf, ya sea “Maremoto”, la frescura Los Coronas + Leone en Madrid (Septiembre de 2012)de “Big Wave Riders”, que sencillamente lo dice todo, meternos en terrenos tan dispares como evocar paisajes de desierto y vaqueros montando en su caballo y escapando a todo correr de los indios en “Hacha de Guerra”, u otros temas como “Derrapaje” que muestran la versatibilidad de Los Coronas, algo que no pasa inadvertido para nadie.

Un show perfecto e intachable que nos hizo bailar sin parar, que te siguen sorprendiendo con temas como los mencionados, “Rumbaleros” o “Coronas Stomp”. Son muy grandes y no se puede objetar nada, ya que se dejan la piel en el escenario como pocos grupos, al igual que se preocupan por evolucionar musicalmente desde el inicio de la banda allá sobre 1995, que sacaron su primer trabajo si no me equivoco, como un proyecto al margen de Sex Museum. Grandes y nada que objetar.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan