CRÓNICA: Inordem + Demonik en Madrid (Noviembre de 2012)

Inordem + Demonik en Madrid (Noviembre de 2012) Live!
Madrid

16 de Noviembre de 2012

Los madrileños Demonik fueron los encargados de hacernos entrar en calor para una noche que se pudo calificar como brutal. Inordem presentaban su nuevo disco “La Miseria de Dios”, que los trae de nuevo a la primera fila con un sonido todavía más contundente y agresivo.

Centrándonos en Demonik (anteriormente Demon, ya que tuvieron que cambiar su nombre) nos encontramos con una banda que sobre el escenario se desenvuelve bien y conecta con el público aunque como ya he comentado más de una vez creo que sus canciones pecan en determinados momentos de ser demasiado lineales, aunque su descarga en directo me llegue a gustar y convencer por el nivel de energía y ganas que le echan. Temas como “Tormenta” o “Demon” sí que Inordem + Demonik en Madrid (Noviembre de 2012)tienen garra y si los tiros de su próximo trabajo van por esos derroteros mi puntuación a su disco será la máxima sin dudarlo.

En cuanto a Inordem sin duda me esperaba mucho pero me quede más que sorprendido de encontrarme con una banda que además de seguir teniendo un estupendo directo suena más fresca y han cogido ese saborcito que tanto me ha encandilado desde joven de bandas como Testament, Overkill, mis viejos vinilos de Motorhead o aquellos desconocidos que descubrí abriendo para Judas Priest como fueron Pantera. La melodía que siempre ha caracterizado a Inordem sigue intacta pero han sacado los colmillos y nos han pegado un buen mordisco en la yugular. Joan, el nuevo cantante de la banda, es lo que realmente necesitaban para meterse en terrenos mucho más agresivos musicalmente y eso no solo lo podemos ver en directo también en su nuevo disco que todavía sigue retumbando en mi cabeza como la primera vez que lo puse en mi reproductor.

A nivel de set list tengo que decir que desde mi punto de vista es más que acertado centrase en este “la Miseria de Dios” que en trabajos anteriores (Sin querer desmerecer a estos, ya que tienen muchísima calidad) y salvo excepciones como “Yo No Quiero Tu Paz” y un medley de su disco “Progreso” en la parte final, pudimos disfrutar de las nuevas composiciones. Inicio brutal con “Indignados” que solo por el título ya te puede hacer una idea del palo de que va (sobre Inordem + Demonik en Madrid (Noviembre de 2012)todo en unos tiempos sociales tan revueltos) que nos dejó con la boca abierta. Joan mandando sobre el escenario y con una seguridad absoluta al igual que el resto de la banda. “Indomable” o “Me rebelo” son dos bombas al igual que cada canción que nos regalan y al mismo tiempo nos vamos dando cuenta que aunque perdieran a Mario a la guitarra (que grabó el primer CD de “La Miseria de Dios”) no han perdido ni un ápice de fuerza y se han adaptado perfectamente al directo, algo que mucha gente les preguntaba en la presentación a medios de su nuevo trabajo. Seguimos avanzando en la noche y composiciones como “Intacto” (en sus dos partes), “G M” o “Pecado Capital” nos lleva por senderos de tralla y llegamos a la parte final de la noche con la versión salvaje de “Cowboys From Hell” de Pantera y el remate con “La Miseria de Dios”. Una noche de brutalidad que nos volvió locos.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan