CRÓNICA: Moebio + Eikostate + Six Inch en Madrid (Febrero de 2013)

Moebio + Eikostate + Six Inch en Madrid (Febrero de 2013) Boite
Madrid

22 de Febrero de 2013

En un viernes frío y con ganas de un buen concierto nos dirigimos a la sala Boite Live. Era la primera vez que entraba en esta sala y la verdad que está muy bien para hacer conciertos, con un espacio diáfano hasta el escenario que hace que puedas disfrutar de todo ya estés pegado al escenario o en la parte mas alejada de el.

Tocaban tres grupos, Moebio de Madrid, Eikostate de Barcelona y los finlandeses Six Inch. El concierto empezó un poco más tarde de la hora programada, debido a la aún poca afluencia de público, que luego al final se animó para llegar a la media entrada.

Iniciaron los anfitriones, Moebio, con una intro para dar paso a los acordes cañeros de Abismo, con un muy buen sonido y buenos solos de guitarra. Continuaron con un tema de su nuevo disco, Metáfora, muy buena composición y gran instrumentación por parte del grupo, voz muy destacable y consiguieron que la gente fuera entrando en calor.

Con el tercer tema, Sin miedo, un himno para ellos, la gente acabó por animarse, cosa que agradecieron los músicos y sobre todo el cantante, que incitaba a la gente a acercarse al escenario. Se produce un momento de pausa que aprovecha el frontman para vacilar al bajista y luego pasa a presentarnos al grupo, y enganchan con La Búsqueda, un tema algo más lento que se va acelerando según avanza con una muy buena voz, que desarrolla todo su potencial en este tema.

Moebio + Eikostate + Six Inch en Madrid (Febrero de 2013)Con el grupo algo estático viene Espérame, con una base rítmica brutal y ya no se parará el ritmo hasta el final, con Vuelve a mi y Hotel Madrid, agradeciendo el público el apoyo y la asistencia de la gente. Muy buenos temas, con un estilo muy claro y un buen sonido.

El siguiente grupo en descargar fue Eikostate, un grupo con un último disco muy bueno que ya comentamos. Con un sonido muy potente y muy dinámicos sobre las tablas, unos ritmos muy intensos, con un doble bombo que echaba humo y con mucha atmósfera creada alrededor de las canciones, como lo han hecho en el disco.

Así empezaron con The Betrayal, para dar paso a uno de los temazos de la noche, A life less painful, en la que el cantante canta a ratos con un megáfono en plan manifestación. Aprovecharon para pedir al público mayor proximidad “que no mordemos" decía.

Siguen con Riot, un muy buen tema y se transmite en el público que da palmas en buena parte de la canción mientras el teclista entra en trance y se desliza sobre su instrumento como un poseído. No dan tregua y continúan con Away from here, Mindblanked o Twist the knife, siguiendo con la línea de buen rock, buen sonido y compenetración con el público.

Con el tema Selfish Deconstruction, un tema que va a aparecer en uno de los capítulos de NCIS, de máxima audiencia en EEUU, terminaron por descontrolarse y acabar un muy buen show de rock con mucha atmósfera por ordenador y detalles varios.

Y para el final quedó el grupo foráneo, finlandés, más concretamente de Helsinki, Six Inch. La verdad que los dos grupos anteriores tienen más o menos estilos parecidos, pero no así el último grupo, por lo que tenía expectación por ver como recibía el público un estilo de música totalmente diferente al que habían escuchado hasta el momento. En la prueba de sonido ya dieron pistas de lo que nos esperaba, a ritmo de Nirvana y con guitarras sucias y densas.

Comenzaron su actuación con Medical Science, un tema muy oscuro y denso, con una voz salvaje por parte del cantante, que apareció, después de beberse unas cuantas coca colas seguidas, con chistera, abrigo largo negro y un crucifijo enorme, con pinta de chofer de un carruaje.

Es la primera vez que están en España y así lo hacen saber, diciendo que les gusta mucho el clima y sobre todo las chicas, bromea.

Moebio + Eikostate + Six Inch en Madrid (Febrero de 2013)Otros temas destacables fueron Boby bag o Identify, con mucho movimiento de cabeza por parte del grupo y ritmos frenéticos. Rompieron una guitarra en mitad de una de las canciones y se bajó a arreglarla y volvió a subir a dar más caña.

A mitad del concierto pudimos comprobar lo que nos temíamos antes de empezar con su música, el público era más de un sonido como el de los anteriores grupos y éste era demasiado fuerte, con un sonido sucio y salvaje, muy grunge, con un cantante a lo Manson y una música mezcla entre Manson y Nirvana, una locura, pero modernizado con melodías de fondo. Han cogido el grunge de los 90 y lo han adaptado a la música actual, y les queda muy bien.

Otros temas que tocaron fueron Melancholic whisper of life o Freak Show, ya envueltos en su sonido, parecía que el volumen subía por momentos e iban a hacer que nos estallara la cabeza, cosa que casi consiguen con las dos últimas canciones, para mi las mejores del grupo: Drug for love y Living Dead. El primero de ellos el de mayor velocidad del grupo, menos oscuro y mas cañero, y el segundo con un comienzo lento y un final bestial de nuevo hardcore metal, nu metal o como quieran llamarlo.

Un gran concierto con buenos grupos, que nos dejaron un gran sabor de boca, yendo de menos a más. Un gran sonido en una sala muy recomendable. El único pero que le pondría sería lo de la mezcla de estilos tan dispares que no a todo el mundo pareció gustar.

  • CaChoRRo
  • Mandyngha

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan