CRÓNICA: Pantones + PL Girls en Madrid (Diciembre de 2012)

Pantones + PL Girls en Madrid (Diciembre de 2012) Fun House
Madrid

21 de Diciembre de 2012

Que mejor forma de celebrar el fin del mundo que con un concierto de rock… pues ninguna, así que para allá que fuimos. III Festival Ellas Destruyen el Mundo, que se compone de varios conciertos de grupos con mayoría de componentes femeninos. Y nunca fue tan apropiado un nombre para un festival en las fechas que se realizó.

Algunos problemas técnicos hicieron que se retrasara un poco el inicio, pero eso dio igual porque era el fin del mundo e íbamos a recibirlo con buena música, que mas se podía pedir. En general había ambiente festivo, así somos, que se acaba el mundo, pues que se acabe…

Pantones + PL Girls en Madrid (Diciembre de 2012)Con los primeros acordes del "Wild Thing", un clásico donde los haya, se presentaron PL Girls, un grupo de cinco chicas cuya música varía entre el punk rock, pasando por partes cañeras cercanas al hard rock.

La cantante tenía un problema en las cuerdas vocales así que una de las guitarristas tuvo que ponerse al frente, tenían que tocar sí o sí. Con muchas ganar y energía positiva nos obsequiaron con una selección de canciones entre los clásicos del rock como "I believe in miracles" de los Ramones, "My Generation" de The Who o "20th Century Boy" de Marc Bolan & T. Rex y temas de su disco como "Lady Bitch", "Undead", "Mad Mad Girls" o "Glamorous Rock", entre otras.

Muy animadas sobre el escenario a pesar de los problemas, pudimos ver a la bajista moviendo los pies y correteando por el escenario al estilo Angus Young, a las guitarristas metiendo caña con sus riffs y a la baterista machacándonos todo el rato a ritmo de rock.

De los temas propios de su disco destacaría "Mad Mad Girls", muy apropiada para unas chicas locas, muy cañera y divertida. "Glamorous Rock", de la cual han realizado un videoclip muy currado y "Lady Bitch". En general todos los temas fueron muy cañeros y emocionantes, no dejando caer en ningún momento el ritmo alto con el que comenzaron.

El tema de los Ramones se lo dedicaron a unas chicas que había en patines, las rollergirls, que se pusieron por allí a bailar. En "My Generation" hubo bastante desfase con guitarras chirriantes y terminaron con "20th Century boy", con la bajista con el micro presentando a las componentes del grupo. Un muy buen concierto, muy animadas y muy buena actitud en el escenario.

Con la moral por todo lo alto que nos habían dejado PL Girls aparecieron Pantones, un trío compuesto por dos chicas y un chico. Nada más salir se tocaron tres temas del tirón antes de decir hola, lo que nos indicaba que venían a una sola cosa, machacarnos los oídos.

Con pinta de no haber roto nunca un plato dieron mucha caña. Si escuchas el disco y luego les ves en directo, se aceleran y endurecen bastante.

Mezclando también clásicos y temas de su disco, "Ruido Rosa", presentaron un buen punk-rock, a veces más rock a veces más pop, pero en general buen rock.

Pantones + PL Girls en Madrid (Diciembre de 2012)De los temas del disco destacaría "La Coleccionista", "El día de tu cumpleaños", muy fresca y divertida, o la versión cañera de "Do doo ron ron" de The Crystals. También fue muy buen tema, aunque más lento, "Primavera".

La baterista, que también cantaba, no dejo de meter caña sin descanso. La anécdota fue que el guitarrista la presento y comentó que había salido en una revista, lo que la puso nerviosa y se aceleró en un tema. El guitarrista cantó una de las canciones, con el permiso de la cantante bajista, que tenía una muy bonita voz.

Así que nos despedimos del mundo con un gran concierto de rock, con buenas sensaciones y la moral alta de ver los nuevos grupos y la calidad que tienen. Muy recomendable ver a ambos grupos, porque encima no es muy frecuente ver chicas en la escena del rock y le dan un toque muy interesante. Las chicas son rockeras.

  • Mandyngha

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan