CRÓNICA: Deniro en Madrid (Marzo de 2013)

Deniro en Madrid (Marzo de 2013) Copérnico
Madrid

15 de Marzo de 2013

Viernes 15 de marzo. Nos poníamos de camino a Madrid para poder disfrutar de la presentación en la Copérnico del nuevo disco de Deniro. A eso de las 22:20 comenzaban a sonar los acordes de la instrumental "Nueva Queen". El sonido era buenísimo y el ambiente se iba caldeando, con un lleno y el público bastante por la labor.

Will nos comentó que se iban a tocar el nuevo disco completo pero las dos siguientes en aparecer en escena eran "Vuelvo" y una "Vengador"que les quedó brutal. Sigue siendo de mis preferidas.

Y a la cuarta empezaban a caer sus nuevos temas, empezando por "El creador", la cual abre dicho “De héroes y gobernantes”.

Frank Iván nos dejaba gratamente sorprendidos con su buen hacer al bajo, su presencia y actitud sobre las tablas. No para quieto en todo el concierto. La presencia, actitud y movilidad de Nano y Will las dábamos por aseguradas.

La garra y la fuerza de la voz de Will son precisamente arropadas por los riffs y pinceladas de Niño y Nano y la base inquebrantable que le ponen Frank y Oscar en directo quedan más patentes si cabe.

Deniro en Madrid (Marzo de 2013)"The dark passenger"era la primera de las canciones en inglés que cantaron, con ese pegadizo Hey Susana tan característico.

Retomaban viejas canciones con "Dispara" y "Una pregunta indiscreta", en la cual el público asistente colaboró por primera vez cantando el estribillo. El ambiente iba in crescendo...

Dos nuevas más, "Eres única"y la reivindicativa "Soy música", otra de las que mejor les quedaron y que la gente pareció disfrutar más.

Y la segunda canción en inglés tocaba a continuación. "Dear Jhon" nos dejaba impactados con el buen hacer de la sección rítmica del grupo, rayando en este tema a grandísima altura.

Otro par de temas antiguos, "Agua"y "Normandía", en la que estuvieron acompañados a las voces por David, en una excelente colaboración que le dio a la canción un punch increíble, casi tanto como el riffazo que se marca el Nano.

Antes de comenzar "15/5/Mad", Will nos decía “casualidad que la gente cuando se manifiesta lo hace en una fuente... estamos cerca de Moncloa, ¿no? ¡Pues a ver si nos oyen!”. El aire reivindicativo del tema quedaba bien presentado con dicha entrada.

Y la dedicatoria del siguiente tema, el que da nombre a su último trabajo "De héroes y gobernantes"era un “otra más para ellos, ¡pero que nos oigan bien!”.

La gente ya estaba en ebullición y si fuera poco la siguiente era "Secta", en la que pidieron la colaboración del público dando luz con sus mecheros y sus móviles “que sé que todos tenéis uno

Llegaba una de las que más ganas teníamos de escuchar en directo, la instrumental "No kings", y ni mucho menos defraudó las expectativas, sino todo lo contrario. Un deleite de canción que te deja con ganas de más.

Y con la versión de "No obstante lo cual", de la rockera banda argentina Riff, llegaba la despedida.

Deniro en Madrid (Marzo de 2013)Pero no se hicieron de rogar mucho y las elegidas para los bises fueron "La soga", último de los temas que completaban el repaso completo al disco que presentaban en este directo y la tremenda "Arde", con la que los asistentes ya se entregaron por completo al grupo.

Solo se quedaron en el tintero "El extraño disfrazado de normal" y "Camina".

Hora y 25 se corrió a la velocidad de la luz por que ya se sabe que cuando uno está disfrutando el tiempo vuela. Ya conocéis el manido tema de la relatividad.

Esperemos que no tarden en acercarse por nuestra zona y podamos volver a pasárnoslo en grande con estos cinco pedazo de músicos que lo dan todo encima de un escenario.

Sobresalientes.

  • Itxaso Garcia
  • Asier M.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan