CRÓNICA: No Konforme + Acusttica en Madrid (Mayo de 2014)

No Konforme + Acusttica en Madrid (Mayo de 2014) Gruta 77
Madrid

16 de Mayo de 2014

Acusttica, con un estilo de rock con grandes dosis de blues y country, abrió el concierto en una sala aún muy fría y vacía debido en parte a la hora temprana del evento. Pusieron todas las ganas y buen hacer en animar y calentar el ambiente con el escaso público mezclando un par de versiones, entre ellas alguna de Dead Kennedys, con canciones más antiguas suyas. Un buen comienzo para lo que venía más tarde.

No Konforme + Acusttica en Madrid (Mayo de 2014)A las 22,10 salían No Konforme en una sala ya con mucho público y mucho más ambiente. No dejaron pasar la oportunidad de empezar fuertes con sus temas Stop Desahucios, Gaza y Perdiendo el tiempo del CD que estaban presentando (Los que van a morir te la sudan), con un ritmo súper rápido y casi entrelazando una canción con otra. Enseguida se metieron a una sala mucho más llena en el bolsillo.

A partir de ahí todo fue creciendo a un ritmo buenísimo, con la colaboración de su ya famoso showman disfrazándose y bailando entre la gente animando a un ya entregado público a moverse sin descanso. El comienzo de su ya antigua canción Latifundista seguida de varios temas de sus anteriores CDs fue el punto clave para que la gente coreara sus canciones más conocidas. La mezcla de temas antiguos con los nuevos en una más que acertada elección (para mi gusto) no dejo títere con cabeza e hizo que la gente se dejara llevar por el alto ritmo y la calidad del concierto con un sonido realmente bueno.

Para cuando tocaron la versión del Grana y oro de Reincidentes la sala estaba prácticamente llena y el ritmo inundaba el local. De ahí hasta el final todo fue mezcla de canciones nuevas y sus canciones más conocidas en un concierto que personalmente No Konforme + Acusttica en Madrid (Mayo de 2014)me pareció muy bien llevado y con un sonido muy claro. Destacar de su nuevo CD temas como Susana dekadencia, Manifestación, Peces muertos o un precioso tema como Platos rotos, que la gente bailó y coreó como si fueran temas de toda la vida.

Entrelazaron algún tema cantado por Bauer, que como siempre no dejó de moverse, con los cantados por Luis que también tuvo una gran actuación dejándose llevar por el ambiente, perfectamente acompañados tanto en show como musicalmente por Sergio y José M., lo que dio idea de lo perfectamente compactados que están como grupo.

Después de casi dos horas de concierto decidieron agradecer al público su asistencia y su entrega con algunas versiones como Ellos dicen mierda, Botes de humo, y Mierda de ciudad para finalizar en un ambiente festivo una presentación de CD más que buena y en la que la gente salió conociendo su nuevo trabajo y habiéndolo pasado realmente bien, disfrutando de un gran ambiente y un gran trabajo de No Konforme en su último CD. Un trabajo realmente recomendable al más puro estilo No Konforme.

  • Raúl Merino
  • Lorena Merino

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan