CRÓNICA: Sexplosion + Six Miles Wide + Sixx Ways en Madrid (Julio de 2014)

Sexplosion + Six Miles Wide + Sixx Ways en Madrid (Julio de 2014) La Urbe del Kas
Madrid

26 de Julio de 2014

Aunque coincidía la fecha con uno de estos festivales de verano donde uno puede ver un buen puñado de grupos, uno tiene que reconocer que le gusta más los conciertos en pequeñas salas aunque está noche el calor fuera infernal. Valía la pena perderse este festival por tres grupos que dieron actuaciones realmente fabulosas, llenas de energía y que nos volaron la cabeza literalmente.

Sexplosion + Six Miles Wide + Sixx Ways en Madrid (Julio de 2014)Para abrir la noche teníamos a los madrileños Sixx Ways, ya sabeis que lo he dicho muchas veces, que no soy muy amante de bandas tributo o que se dediquen a hacer conciertos con un set list completamente formado por versiones, pero en el caso de Sixx Ways uno se tiene que quitar el sombrero porque a mi parecer le dan a los temas ese toque crudo, desgarrado y a la vez sucio, no sé si podríamos hablar de actitud punk, pero es así. Son una banda fabulosa en todos los aspectos, teniendo a la cabeza a una guapísima Zezi a la voz, que es un cruce entre Iggy Pop, Texas Terry y Michael Monroe y sinceramente me vuelve loco, sus registros en muchos momentos cortan como una cuchilla, el escenario se le queda pequeño, desprende energía, adrenalina y fuerza, para mí una de las grandes bazas de la banda (Sin querer menospreciar al resto de la banda con esto). Transforman y les dan a mi parecer la vuelta a los temas como es el caso de "Scream Until You Like It" de WASP, que va a ir incluido en el recopilatorio "In Horror we Trust", un tributo al horror por parte de bandas de nuestro país y que seguramente lo tendrás en tus manos cuando leas esto, o las hacen suyas como "Dead, Jail or Rock and roll" de Michael Monroe, sinceramente una pasada. Por su actuación van pasando nombres como Motley Crue o Poison pero donde más me gustan es cuando tocan su tema propio que suena abriendo su descarga, "Sixx Ways" y es que la banda tiene un potencial brutal en sus composiciones, me gusta verles en directo, sudo, canto y lo que haga falta, pero por favor… un disco con temas propios. Seguiremos rezando a Sexplosion + Six Miles Wide + Sixx Ways en Madrid (Julio de 2014)Satanás.

Lo de Six Miles Wide no tiene nombre, son una bandaza muy grande. Reconozco que me he quedado con la boca abierta y es que cuando uno ve la actitud de morder la yugular, la sangre me hierve, sin poderlo evitar. No conocía a estos pamploneses pero sobre el escenario son el resultado de meter en el mismo saco a nombres como los primigenios Aerosmith, Junkyard, Hardcore Superstar o incluso esa crudeza de Rose Tatoo. Absolutamente deliciosos. Tienen un primer disco que tendrías que tener en tu casa, haz lo que sea porque me lo agradecerás y es que canciones como "Burn to Ashes", "On Fire" o "START" hacen que valgan su peso en oro. Sobre el escenario son demoledores y para mi se lo pusieron muy difícil a Sexplosion. No paré de mover la cabeza ni un segundo, con un set list realmente asesino donde no dieron tregua donde también pudimos disfrutar de algún regalito como "Born To Be Wild" de Steppenwolf que sin duda dice todo de la actitud de esta joven banda. Recuérdalo, Six Miles Wide, una bala en tu cerebro.

Sexplosion a mi parecer lo tenían difícil ya que los pamploneses fueron una absoluta bomba pero hay que decir que los madrileños no se quedaron atrás en ningún momento, facturando una descarga tremenda y salvaje que nos puso a todos a cantar y bailar como locos.

Ahora mismo están de lleno en la grabación de su segundo disco y me sorprendió gratamente el poder escuchar cuatro o cinco Sexplosion + Six Miles Wide + Sixx Ways en Madrid (Julio de 2014)temas nuevos, que me dejaron todavía con más ganas de las que tenía ya de tener el nuevo trabajo en mis manos, y a mi parecer con un sonido más crudo que me encanta, pero tendremos todavía que esperar para escucharlos tranquilamente y disfrutarlos como los buenos vinos. Al margen de este regalo, desde el inicio con "She's ready to Lick" ya nos tenían a todos comiendo de la palma de la mano y es que se les nota que tienen muchas tablas sobre un escenario, con una intensidad que no bajó ni un ápice durante toda la noche con temas como "Bitch House" y versiones llenas de fuerza como "You Could be Mine", que nos dejó con la boca abierta al igual que "If you want blood (You got it)" que la bordaron. haciéndonos disfrutar como locos, sin olvidarnos de "We Don´t Celebrate Sundays" de Hardcore Superstar. Increíbles.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan