CRÓNICA: Resaca de Baco + Frecuenzia Fantasma en Madrid (Enero de 2014)

Resaca de Baco + Frecuenzia Fantasma en Madrid (Enero de 2014) Jimmy Jazz
Madrid

3 de Enero de 2014

La verdad es que el cartel era para mi atractivo y merecía que se acercara mucha gente a verlo pero ya se sabe que las fiestas navideñas pasan factura en este tipo de eventos y la gente se suele quedar en casa antes que disfrutar de la buena música en directo con dos bandas de nuestro país, que, al igual que muchas otras, se están dejando la piel para sacar sus discos, tocar en directo y en la mayoría de casos ni cubrir gastos.

No voy a extenderme más en este tipo de comentarios ya que me sube una mala hostia muy considerablemente. En fin, vamos al lío y es que en lo estrictamente musical disfrutamos de dos descargas potentes y realmente frescas. Por una parte Frecuenzia Fantasma con sonidos de punk y Psycobilly que han sacado un disco tremendo como es "Al Fuego la religión" que sin duda es una obra completa que disfrutamos todos los amantes de este tipo de sonidos. Si te gustan Misfits, Espasmódicos Resaca de Baco + Frecuenzia Fantasma en Madrid (Enero de 2014)(Donde Danihell de Frecuenzia está a las voces), Carniceros del Norte o Kante Pinrreliko, Frecuenzia Fantasma son una banda que debes ver en directo. Cortan como una cuchilla, suenan crudos pero también uno puede disfrutar de partes más melódicas que hacen las composiciones mas variadas. No hay excesivos virtuosismos pero es que tampoco se necesita (sin querer menospreciarlos con esto) ya que su música es directa, lo que me gusta de la banda. También con pinceladas más oscuras de afterpunk que les dan un toque fantástico. La banda salió para hacernos disfrutar al máximo y sin duda lo consiguieron. Hay que decir que os perdisteis todos un derroche de energía fantástico con temas como "Licántropo", absolutamente Psyco, que me gusta una barbaridad, "Mi gemelo parásito" es oscura, deliciosamente retorcida muy en la linea de los Damned o Parálisis Permanente que junto a otras canciones como "Resplandor" donde se da cita también la oscuridad y cierto toque acelerado y demencial nos hace mover la cabeza, o "Suicídame", dan como resultado una actuación fresca y directa. Son una joya que a mi personalmente me hace enloquecer. Así de claro.

Y después otra banda muy diferente como Resaca de Baco presentaban su nuevo disco "Renacer", cargado de composiciones muy contundentes a base de metal, que suenan tremendas. Tengo que reconocer que su anterior disco me gustó bastante pero no terminaba de cuajar completamente para mi y en este tercero sí que me han convencido con su sonido áspero que corta como una cuchilla junto a otros matices musicales, que en directo lo trasmiten perfectamente siendo eso es lo que más me gustó y enganchó de su directo. Trallazos como "Fuck the police" rezuman además de fuerza y oscuridad unas ganas de combatir, de luchar, agresividad que se te queda en la cabeza sin manera de quitárselo de encima. Composiciones de metal Resaca de Baco + Frecuenzia Fantasma en Madrid (Enero de 2014)durísimo como "Esclavo", donde también se aprecian el cuidado por las melodías.

Composiciones complejas, que suenan directas y aunque no estén en el mismo terreno musical no puedo evitar que me vengan a la cabeza la comparación con los madrileños Love Division, por ejemplo en "Comité de la salud pública" o ciertos ramalazos más alternativos en "Quimeras". En cuanto a temas de anteriores trabajos hay que reconocer que no desentonan en absoluto con los temas nuevos y son bombas para la cabeza, como es el caso de "Aporofobia", por citar un tema o "Bakaluti". Temas llenos de rabia y fuerza. Son una banda que no te puedes perder si te mola el metal más potente, el hardcore o el Stoner.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan