CRÓNICA: Rosendo en Valladolid (Enero de 2014)

Rosendo en Valladolid (Enero de 2014) Feria de Muestras
Valladolid

25 de Enero de 2014

Déjame que pose para ti; eres tú mi artista preferido… INMENSO, palabra que resume todo lo vivido el sábado 25 en La feria de Muestras de Valladolid. Quedó patente la experiencia de 41 años encima de un escenario del Sr. Rosendo Mercado. Todo un ejemplo de cómo es posible envejecer sin perder una gota de su propia esencia; la de mirar a su alrededor para describir lo que pasa a golpe de guitarra.

Pero antes de que Rosendo nos agitara el alma con sus temas, el Gran Wyoming flanqueado por su banda "Los insolventes" (miembros del grupo madrileño "Última experiencia), teloneó al maestro con gran solvencia. Repasaron míticos temas de rock and roll de grandes entre los grandes: Frank Zappa, The Who, The Buggles, Johnny Winter, Simon & Garfunkel, Siniestro Total, Los Salvajes… acompañándolo con grandes dosis de humor y la elocuencia que caracteriza a Wyoming, todo un showman.

Rosendo en Valladolid (Enero de 2014)Rosendo, Rafa J. Vegas y Mariano Montero salieron al escenario haciendo que los que estábamos allí, nos olvidáramos por completo del problema acústico del lugar y disfrutáramos del rock en estado puro. Comenzó el concierto con temas como A dónde va el finado, Listos para la reconversión y Cosita; antes de dar paso a temas nuevos como Al lodo brillo y Haciendo cábalas. Así fue alternando temas de ayer con los más recientes. En Muela la Muela y Vergüenza Torera, el público se dejó las gargantas, y los puños se levantaron al grito de "viva la revolución"; hecho que corrobora el fiel reflejo en los temas del Maestro de la realidad política y social que vivimos.

Pan de Higo, Masculino Singular, Agradecido, Navegando, Majete… formaron parte de los 24 temas que se pudieron disfrutar. Para terminar, Maneras de vivir con Wyoming en el escenario, puso el broche final a una noche de rock & roll con mayúsculas.

Conclusión: Sencillez, clase y pureza; Rosendo Mercado, ¡¡¡NO TIENES RIVAL!!!

  • Eva García

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan