
Sanford Music Factory(antes conocido como Sweet Oblivion Band) es un grupo sin prisas que creció con dificultades pero con paso firme basando su carrera en el largo recorrido y en la pasión por lo que hacen. Tras una primera maqueta en el 2005, otras grabaciones sin editar y el abandono de uno de sus componentes, SMF encauzaron su estilo creando temas potentes y compactos para su álbum de debut, “Melted To Oblivionâ€.

Sanford Music Factory(antes conocido como Sweet Oblivion Band) es un grupo sin prisas que creció con dificultades pero con paso firme basando su carrera en el largo recorrido y en la pasión por lo que hacen. Tras una primera maqueta en el 2005, otras grabaciones sin editar y el abandono de uno de sus componentes, SMF encauzaron su estilo creando temas potentes y compactos para su álbum de debut, “Melted To Oblivionâ€. Una voz excelente para el rock, unas guitarras que adaptan su potencia a los requerimientos de cada canción, y un bajo y una baterÃa que destilan seriedad y trabajo en cada segundo del álbum. Si a todo esto le añadimos una cuidada producción nos encontramos ante una de las apuestas más sólidas del rock made in Galicia; resultado, posiblemente, de la paciencia y de la cocción del proyecto a fuego lento. Su manera de tocar suena convincente y poderosa, recordándonos su sonido a bandas del movimiento alternativo de los 90 como Stone Temple Pilots, Screaming Trees, Pearl Jam, Blind Melon o Alice in Chains. Huyendo de recrear lo mismo que anteriores bandas de estilo similar consiguen un sonido cada vez más personal que se reconece con la primera escucha y al mismo tiempo resulta muy accesible.
en 2011 Salió a la venta su segundo disco, Awen.
Desde San Sadurniño ( A Coruña), Miguel A.(baterÃa), Xurxo (guitarra), Fernán (voz, guitarra) y Beni (bajo) funcionan como grupo acumulando ya desde su formación una larga trayectoria de potentes directos ( algunos de ellos abriendo para grupos nacionales e internacionales de renombre) y unos cuantos concursos autonómicos ganados.
User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.