Luter

  • Sábado 28 de Abril de 2012
  • Sala
    Librería La Esquina del Zorro
  • Municipio
    Madrid
  • ProvinciaMadrid
  • FechaSábado 28 de Abril de 2012
  • Hora21:30
  • PrecioGratuito
  • Comentarios

    En acústico. I Aniversario Librería La Esquina del Zorro.

Luter

Luter

Luter es el nuevo proyecto que surge del guitarrista y cantante del mismo nombre, a quien acompañan David Rodriguez "Fauno" al bajo y Alejandro Peñalver "Jandri" a la batería. Su estilo musical se podría definir como Rock Estatal. A punto de sacar nuevo disco, que llevará como título "Añicos", Luter se encuentra actualmente de gira y es posible escuchar en directo algunos de los temas que aparecerán en este compacto.

Luter

Luter es el nuevo proyecto que surge del guitarrista y cantante del mismo nombre, a quien acompañan David Rodriguez "Fauno" al bajo y Alejandro Peñalver "Jandri" a la batería. Su estilo musical se podría definir como Rock Estatal.


Mencionar además que dentro de la carrera musical de Luter figuran grupos como Los Reconoces, con el que grabó tres discos y Ginevra Benci, efimeró proyecto que dejó tras de si un trabajo llamado "Buscando Disneyland". Fauno, además, compatibiliza su militancia junto a Luter con otro proyecto llamado Sin Koncesión.

en 2013 Eduardo García Martín, alias Luter, presenta Orilla, el tercer trabajo de su proyecto homónimo. Grabado en los Estudios Sonido R-5 de Oricáin (Navarra) y producido por Kolibrí Díaz (Marea), cuenta con las colaboraciones de Rubén Pozo (Pereza), Kutxi Romero (Marea) y el rapero Isusko.

El disco ve la luz tras un exitoso proyecto de crowfunding, lo que nos habla del apoyo de sus seguidores y el carisma que va tomando su carrera artística. Luter, con sus inseparables Fauno al bajo y Jandri a la batería, se consolida como uno de los grupos indispensables dentro del panorama musical actual.
La trayectoria de Eduardo García Martín, Luter, es un ejemplo de coherencia para los tiempos que corren. Tras la disolución de Los Reconoces, que lideró hasta finales de 2006, llega su gran proyecto homónimo que adquiere, con este tercer disco, una consistencia remarcable. Si Añicos (2008) e Ignora (2010), fueron un escalón más en su forma de entender la música, cada uno de los trece temas que componen Orilla, es un paso más allá y una vuelta de tuerca, lo que se traduce en un trabajo muy rico en matices y colorido, sin abandonar su esencia rockera.
El vídeo clip de la canción “Mi Guarida”, primer single y adelanto del disco, alcanzó a las 24 horas de su publicación cerca de dos mil visitas e innumerables felicitaciones y comentarios de apoyo a su trabajo.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan