Eldorado + The Muggs

  • Sábado 2 de Junio de 2012
  • Sala
    El Sol
  • Municipio
    Madrid
  • ProvinciaMadrid
  • FechaSábado 2 de Junio de 2012
  • Hora22:00
  • Precio9/12€

Eldorado

Eldorado

En busca de Eldorado es el primer trabajo de esta nueva banda de rock. Está a la venta en tiendas en España desde abril de 2008 y ya lo podéis encontrar en las tiendas electrónicas. Para esta puesta de largo hemos tenido el honor de contar con la producción de uno de los mejores productores de rock del mundo, Richard Chycki (Aerosmith, Mick Jagger, Rush, Seal y un largo ect.). Un disco con sonido muy actual pero que tiene las mejores cualidades del rock de toda la vida.

Eldorado

En busca de Eldorado es el primer trabajo de esta nueva banda de rock. Está a la venta en tiendas en España desde abril de 2008 y ya lo podéis encontrar en las tiendas electrónicas. Para esta puesta de largo hemos tenido el honor de contar con la producción de uno de los mejores productores de rock del mundo, Richard Chycki (Aerosmith, Mick Jagger, Rush, Seal y un largo ect.).

Un disco con sonido muy actual pero que tiene las mejores cualidades del rock de toda la vida. Riffs de guitarra con gran clase y una base rítmica demoledora, son el perfecto tapete para un trabajo de voces espectacular. Un álbum en el que se alternan temas que son un auténtico trallazo como Abril, El Final, o Identidad, con himnos como En busca de Eldorado, Un Mal Presentimiento o la balada Déjame Decirte. Ocho canciones con la fuerza de una manada de búfalos.

Son cuatro músicos los cuatro pilares sobre los que se asienta este potente grupo. Una formación clásica con un directo demoledor y con un denominador común: hemos mamado rock y crecido con los grandes de los 70, 80 y 90. Para esta banda, la música son los cuatro minutos que dura cada tema y los cuida con el máximo esmero. Melodías, interludios y estribillos directos, contribuyen a la creación de ambientes y texturas únicas, dando como resultado canciones que transmiten emociones.

Nos apasiona trabajar juntos, nos sube la temperatura con cada acorde, hay conexión y magia entre nosotros. La banda suena impecable desde el primer día, contundente, sencilla. Pero siempre pasa que las cosas bien hechas parecen sencillas.
Si nos remontamos al origen, Eldorado nace a principios de 2007 cuando un par de músicos de la escena madrileña –Nano y César-, deciden montar este proyecto bajo una premisa de partida fundamental: hacer lo que nos gusta y, sobre todo, como nos gusta.
Las ideas claras, máximas ambiciones y humildad grabada en la piel a golpe de años metidos en esto fueron un buen punto de partida.
Y los buenos augurios.

Alex, el tercer miembro de la formación, es el símbolo de los mejores augurios de Eldorado y la consecuencia directa de un local compartido con otros músicos. Un tipo detrás de sus tambores y platos nos recibe en el local que vamos a compartir con él:
“¿Os echo un cable para meter el equipo?..., llevo toda la tarde estudiando unas figuras…, ¿Por qué no os enchufáis y nos improvisamos algo?”.
Después de pocos compases la conclusión fue clara; Eldorado tenía un batería que acabábamos de conocer.
Jesús es nuestro cantante. Ultimo en subirse a la banda y que, con su estilo y entusiasmo, aumentó muy considerablemente las prestaciones de este motor imparable que es Eldorado.
En cinco meses de trabajo se gestó el repertorio de este disco. Con los temas en las manos, apuntamos directamente al mejor productor de rock mundial para hacer un disco enorme. En poco más de dos semanas la banda estaba en el estudio con Richard. Trabajar con él ha sido un privilegio no solo por el resultado obtenido sino por lo que hemos disfrutado en el camino.
Sin ninguna duda, Eldorado es savia nueva, aire fresco y no va a dejar a nadie indiferente.

Eldorado somos:
Jesús Trujillo: Voz
Alex Rada: Batería
Nano: Guitarra
César Sanchez: Bajo


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

The Muggs

The Muggs Formados en marzo de 2000, el trio compuesto por el guitarrista y cantante Danny Methric, el bajista Tony DeNardo y el batería Matt Rost surge debido a una pasión mutua por el blues y el rock de los 70s. Mostrando una variedad enorme de influencias que incluyen a los pesos pesados del género como Led Zeppelin, Cactus, Humble Pie o The James Gang, pero también basados en las raíces tradicionales del blues. En septiembre de 2001, dos días después de su primer concierto, todo cambió.
The Muggs Formados en marzo de 2000, el trio compuesto por el guitarrista y cantante Danny Methric, el bajista Tony DeNardo y el batería Matt Rost surge debido a una pasión mutua por el blues y el rock de los 70s. Mostrando una variedad enorme de influencias que incluyen a los pesos pesados del género como Led Zeppelin, Cactus, Humble Pie o The James Gang, pero también basados en las raíces tradicionales del blues. En septiembre de 2001, dos días después de su primer concierto, todo cambió. Después de un derrame cerebral (resultado de un defecto de nacimiento nunca antes detectado), DeNardo se pasó un mes y medio en el hospital. Perdiendo el habla y sufriendo lo que para cualquier persona, más aún siendo bajista, sería devastador, la parálisis completa de su parte derecha, el joven de 28 años encaró la situación de una manera meritoria. A través de una rehabilitación intensiva, estuvo luchando durante dos años intentando recuperar movilidad. Incapaz de tocar el bajo de manera convencional, se inspiró en Matthew Smith de Outrageous Cherry y aprendió a tocar el teclado.

Por ahora tienen dos discos, "The Muggs" de 2005 y "On with the Show" de 2008.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan